Decisión Tlaxcala 2024ESPECIALES LA POLILLAMÁSPARTIDOS POLÍTICOSPOLÍTICA

Fortaleza en Solitario: Covarrubias va por el Distrito 12

Apenas ha pasado una semana desde que los líderes de partidos políticos en Tlaxcala (MORENA, PT, PVEM, Nueva Alianza, Fuerza por México y RSP) anunciaron su intención de presentarse juntos en una candidatura común. Sin embargo, este acuerdo fue breve, ya que el Partido del Trabajo decidió retirarse para competir por su cuenta en los 19 distritos electorales locales.

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes es considerado el arquitecto e impulsor de esta estrategia y será el candidato del partido en el Distrito Local 12, con cabecera en Teolocholco, Tlaxcala. Este movimiento político, que podría considerarse arriesgado, tiene el potencial tanto de ganancias limitadas como de pérdidas significativas.

Covarrubias es bien conocido por su cercanía con la comunidad y por buscar soluciones efectivas, aunque poco convencionales, lo cual le ha generado un amplio aprecio entre los ciudadanos. No solo destaca su forma de trabajar, sino también el equipo y la estructura que lo respaldan, fortalecidos a lo largo de su carrera política. Esta base le proporciona una ventaja significativa, ya que posee tanto el conocimiento del ámbito político como el apoyo necesario para llevar sus ideas a un público amplio.

En la contienda por el Distrito 12, la tarea no será sencilla para Covarrubias, pero cuenta con la experiencia y la conexión con la gente como sus principales activos. Su objetivo es continuar con los proyectos ya iniciados. Se ha establecido como un símbolo de liderazgo tras su paso por el congreso local en dos ocasiones y por mantener la alcaldía para el PT en tres administraciones consecutivas.

Se enfrentará a Bladimir Zainos y a los cinco partidos políticos que apoyan su candidatura común en la coalición “Sigamos haciendo historia en Tlaxcala”, integrada por MORENA, PVEM, Nueva Alianza, Fuerza por México y RSP. Sin embargo, ninguno de estos partidos posee una estructura política relevante en los municipios del Distrito 12: Teolocholco, Acuamanala, Tetlatlahuca, Huactzinco, Xiloxoxtla, Tetlanohcan, Texoloc, Tepeyanco y Zacualpan.

Los votantes del Distrito 12 enfrentan una decisión crucial, y si Covarrubias logra una nueva victoria, demostrará que en Tlaxcala se buscan líderes que no solo hagan promesas, sino que también actúen. Covarrubias ha demostrado su valía, y ahora busca la oportunidad de continuar su labor. El resultado en las urnas será el verdadero veredicto…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba