Decisión Tlaxcala 2024ESPECIALES LA POLILLAMÁSOPINIÓNPOLÍTICA

Polémica en Tlaxcala: Propaganda anticipada que parece una mentada

En el panorama electoral de Tlaxcala, las acciones hablan más que las palabras. Mientras algunos candidatos buscan fortalecer su conexión con la ciudadanía a través de propuestas y proyectos consistentes, otros parecen sumergirse en prácticas que rayan en la ilegalidad y el desdén por el respeto electoral y ciudadano.

Es el caso de las pintas en favor del candidato Bladimir Zainos, apoyado por la coalición “Sigamos haciendo historia en Tlaxcala”, quien ha sido señalado no solo por la premura de su campaña sino también por el contenido y la forma de su propaganda. Las bardas pintadas con su simbología extraña, que incluyen un gesto interpretado como ofensivo y sexista por los residentes de Acuamanala, parecen más una mentada. 

Este tipo de acciones no solo desvirtúa la esencia de la campaña electoral, sino que infringe normativas claras establecidas para asegurar una competencia justa y respetuosa.

La legislación de Tlaxcala es explícita: La propaganda electoral debe ser autorizada, respetar los tiempos estipulados y evitar mensajes que inciten al odio o la violencia. La actuación de Zainos, y el aparente desinterés por seguir estos lineamientos, coloca en entredicho su capacidad para liderar con el ejemplo. Las autoridades electorales ya han puesto el foco en estas prácticas, lo que sugiere una falta de ética preocupante.

En esta elección, los ciudadanos de Tlaxcala merecen un representante que los valore y respete. En cambio, optar por figuras como Zainos podría perpetuar un ciclo de irrespeto y desapego por las reglas que rigen la sana convivencia política y social.

Reflexión Final

Mientras Tlaxcala se prepara para estas elecciones, es fundamental que los votantes consideren no solo las promesas sino también las acciones de quienes aspiran a representarlos. Es hora de elegir líderes que construyan, no aquellos que se esconden detrás de campañas cuestionables y conductas divisivas. Que la integridad y el compromiso sean los pilares de nuestra decisión en la próxima jornada electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba