MUNICIPIOSSEGURIDADTLAXCALAVideos

Más seguridad y ahorro de energía para la capital… colocarán 12 mil luminarias led

Se generará un ahorro superior a los 10 millones de pesos al año en energía eléctrica

El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, dio inicio a un ambicioso programa de sustitución de lámparas en las 11 comunidades, 7 delegaciones y la zona centro de Tlaxcala capital. La ceremonia de arranque se llevó a cabo en la comunidad de Ocotlán, una de las más grandes de la capital.

Nunca antes se había llevado a cabo una acción tan grande para modernizar las luminarias del municipio. El programa prevé la sustitución de 12 mil lámparas por unas nuevas con tecnología LED, ahorradoras de energía y que iluminan más. Según el alcalde, esta medida generará un ahorro de 10 millones de pesos al año a futuras administraciones, demostrando así su compromiso en eficientar los recursos públicos con acciones eficaces y congruentes.

Una mayor iluminación en las calles del municipio es parte de las estrategias del alcalde Corichi para fortalecer la seguridad de los ciudadanos. Además, el programa contribuirá a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al reducir el consumo de energía.

El programa requerirá una inversión de 65 millones de pesos y se espera que las acciones se concluyan en un periodo de 4 meses. El alcalde estuvo acompañado por la secretaria del ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz, así como miembros del Cabildo, vecinos y presidentes de comunidad.

Los ciudadanos de Tlaxcala podrán ver pronto una gran mejora en la iluminación pública y en la seguridad de sus calles.

Jorge Corichi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba