EJECUTIVOESPECIALES LA POLILLAMÁSORGANISMOSPODERESSALUDSESA

Lorena Cuéllar la Gobernadora de la Salud

Gracias al trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar y su interés por atender a la población, el estado de Tlaxcala es pionero en la atención especializada a la salud, refirió Rigoberto Zamudio Meneses, Secretario de Salud (SESA).

La nueva Unidad de Especialidad Médica en Hemodinamia se ha convertido en pionero de la medicina especializada en el estado y cambiará la vida de muchos tlaxcaltecas y sus familias.

“Este hecho representa un éxito en la consolidación del sistema de salud en Tlaxcala, la gobernadora sin duda puede ser llamada la gobernadora de la salud, al dotar de infraestructura inédita con la última tecnología que permite una atención de mínima invasión, no solo en cardiología, también en oftalmología, en cirugías de rodillas, cadera”, expuso.

Bernabé León Caballero, de 53 años de edad, originario del municipio de Emiliano Zapata, fue el primer tlaxcalteca beneficiado con el procedimiento de cateterismo de corazón que se realizó este martes en la Unidad de Hemodinamia que se ubica en la Zona de Hospitales; el paciente se reporta estable después del procedimiento especializado que se desarrolló a través del equipo tecnológico más avanzado del país que la gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros puso, en marcha para atender problemas cardiacos de la población.

Este tipo de procedimientos, explicó Zamudio Meneses, son sumamente costosos para las familias, pues rondan entre los 140 mil y 300 mil pesos; tan sólo un día cama para tratamiento cardiovascular puede elevarse hasta los 45 mil pesos; por lo que el costo total puede llegar a los 500 mil pesos en hospitales privados.

Sin embargo, en la Unidad de Hemodinamia los tratamientos son totalmente gratuitos, ya que se creó una partida presupuestaria especial para no afectar la economía familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba