Decisión Tlaxcala 2024LEGISLATIVOPODERESPOLÍTICA

Covarrubias pone el ejemplo: Pide licencia sin goce de sueldo…Va por el Dtto. 12 Teolocholco

Estableciendo un precedente dentro del ámbito político tlaxcalteca, el Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la LXIV Legislatura Local, presentó de manera oficial su solicitud de licencia al cargo de Diputado. El documento, dirigido al Diputado José Gilberto Temoltzin Martínez, Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso de Tlaxcala, marca el inicio formal de su campaña para el próximo proceso electoral del 02 de junio.

Covarrubias Cervantes, quien buscará representar el distrito electoral local 12 con cabecera en Teolocholco, ha sido el primero entre varios diputados con aspiraciones electorales en dar este paso. Su solicitud de licencia sin goce de percepción efectiva a partir del 01 de abril de 2024, subraya el compromiso y la responsabilidad en su función legislativa y su aspiración de continuar sirviendo a la ciudadanía.

Durante su ausencia, el C. Luis Fernando de Anda Flores asumirá las responsabilidades como Diputado Propietario, asegurando la continuidad de la representación y el trabajo legislativo para el distrito. Este cambio se sustenta en las disposiciones establecidas por la Constitución Política y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala.

La acción de Covarrubias Cervantes no sólo lo pone un paso adelante en el proceso electoral, sino que también pone la «vara alta» para sus colegas diputados con miras a las elecciones. Con este gesto, demuestra responsabilidad democrática. ¿Quiénes serán los diputados que seguirán sus pasos?.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba