ORGANISMOSSESA

Llega a Huamantla segunda Jornada Nacional de Salud Pública

Que se llevará a cabo hasta el próximo viernes 17 de noviembre en el Centro de Salud Urbano de Huamantla.

El H. Ayuntamiento de Huamantla, en colaboración con la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala, y el Servicio Nacional de Salud Pública, anuncian la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública bajo el lema «Comunidad Sana, Comunidad Fuerte,» que se llevará a cabo hasta el próximo viernes 17 de noviembre.

Autoridades municipales invitan a todas aquellas personas que por diversas razones no se han inmunizado o completado su esquema de vacunación, puedan hacerlo en el Centro de Salud Urbano de Huamantla, que se encuentra ubicado en Hidalgo Poniente S/N esquina con Roberto Covarrubias, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Entre las principales acciones, se encuentra la vacunación en menores de edad, donde es necesaria la presencia de la madre, padre o tutor, así como la cartilla de vacunación del menor.

Las vacunas contra la Influenza se aplican para niños de 6 a 59 meses, y población de riesgo de 5 a 9 años; y de COVID-19 para personas sin dosis, niñas y niños a partir de 5 años y personas con comorbilidades.

En el caso de adolescentes de 10 a 19 años de edad, se aplicarán vacunas pendientes según la Cartilla Nacional de Salud, y se dará seguimiento al rezago en la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto y sexto grado de primaria, primer grado de secundaria y niñas de 11, 12 y 13 años no escolarizadas; para la población de 10 a 14 años se tendrá la administración de albendazol.

Personas de 20 a 59 años, igual podrán aplicarse vacunas según la Cartilla Nacional de Salud y disponibilidad del biológico, vacunación contra COVID-19 e Influenza estacional; y mujeres de 20 a 49 años, CIS y TRANS, con VIH para recibir la vacuna contra el VPH.

Asimismo para las personas de 60 años y más, la aplicación de vacunas según la cartilla, contra COVID-19, influenza estacional, y antineumocócica, para dicha población con o sin comorbilidades.

De esta forma, el gobierno que encabeza Salvador Santos Cedillo, promueve acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para procurar el bienestar de las y los huamantlecos respecto a su salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba