MÁSOPINIÓNORGANISMOSPOLÍTICASALUD

El Sindicato de Salud de Tlaxcala: Demandas y Privilegios Excesivos

"Algunas exigencias sindicales desmesuradas: comidas, regalos, automóviles y estímulos económicos a costa del erario público"

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 27, encabezado por la diputada Blanca Águila Lima, está llevando a cabo acciones de presión contra el OPD Salud de Tlaxcala y el Gobierno del estado con el único propósito de mantener absurdos privilegios y beneficios que resultan totalmente desproporcionados.

Entre las demandas de la líder sindical destacan solicitudes relacionadas con comidas, uniformes y estímulos económicos financiados con fondos públicos. Por ejemplo, exigen la organización de un evento para celebrar el «Día de la Madre y del Padre 2023«, al cual asistirían 4,800 personas y se realizaría una rifa de 271 regalos.

También demandan un desayuno para la entrega de estímulos económicos, medallas y diplomas a 766 asistentes en reconocimiento a sus «Años de Servicio«. Además, solicitan la celebración de un desayuno en honor al «Día de la Médica y el Médico» para el personal actual y una comida en conmemoración del «Día de la Trabajadora y Trabajador 2023«, con otra rifa de 271 regalos y la posibilidad de ganar cuatro automóviles.

Asimismo, el sindicato exige el «respeto al otorgamiento escalonado del Día Internacional de la Enfermera», el pago de 800 pesos por el uniforme deportivo del año 2023 y el otorgamiento de un estímulo económico de 1,550 pesos a los trabajadores que sean padres en el OPD Salud de Tlaxcala.

Además de todo lo anterior, el Sindicato pretende negociar la agenda económica y el calendario de pagos de las prestaciones de fin de año, incluyendo la entrega de la primera parte del aguinaldo durante el «Buen Fin 2023«, dos quincenas de diciembre y la prima vacacional. También buscan obtener estímulos anuales por puntualidad y asistencia, por «asistencia perfecta» y por años de servicio en 2023.

Solicitan vales de productividad mensual y de fin de año en forma de monedero electrónico con disposición de efectivo, un bono estatal de productividad extraordinario y la celebración del Día de Reyes para los hijos menores de 12 años de los miembros del sindicato.

Estas demandas son un insulto para la población tlaxcalteca, ya que a lo largo de los años, el servicio médico ha sido de una calidad pésima debido, principalmente, a la actitud de los trabajadores sindicalizados, quienes priorizan sus caprichos y beneficios antes que el bienestar de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba