SALUDSEDIFSESA

Joven de Tepetitla recibe equipo médico especial donado por SESA y SEDIF

Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar entregó una mascarilla Bipap y un Halo Chaleco No Invasivo a un joven de 15 años de edad para mejorar su calidad de vida

La salud es una prioridad para el gobierno de Tlaxcala, por ello el Sector Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) sumaron esfuerzos para donar una mascarilla Bipap y un Halo Chaleco No Invasivo a joven de 15 años de edad de escasos recursos originario del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Este equipo médico especial, le brindará mayor calidad de vida debido a que presenta diagnóstico de neumotórax izquierdo e insuficiencia respiratoria crónica.

En el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, afirmó que el equipo especial que fue entregado a la mamá del menor, Inés Minor Pérez, le permitirá a su hijo tener movilidad, mayor soporte, incluso la posibilidad de sentarse.

Acompañada por el director del HIT, Raymundo Alejandro Cuevas Escalante y la directora de Atención Ciudadana de la Secretaría de Salud, Guadalupe Juárez Murillo, la presidenta honorífica del Sedif, reconoció la fortaleza y valentía del joven de 15 años.

Es importante señala que por instrucciones de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros se hará todo lo necesario para que cuente con bienestar y salud, además de que le mandó “abrazos y bendiciones».

Espinosa de los Monteros Cuéllar afirmó a la mamá del menor, que los canales de comunicación están abiertos las 24 horas del día para atenderlo, así como la orientación técnica y tecnología de la mascarilla Bipap y el Halo Chaleco No Invasivo.

En su intervención, Cuevas Escalante expresó que el equipo médico de alta especialidad permitirá que el menor siga su tratamiento en su hogar, lo que permitirá que tenga mayor movilidad de su cuerpo y mejorar su calidad de vida, siempre con la supervisión y orientación médica del HIT.

Asimismo, Juárez Murillo expresó que los equipos médicos entregados a favor de la salud del joven, es un esfuerzo que realiza la titular del Ejecutivo local, a través del Sedif y del Sector Salud, para atender a la población del estado y brindar servicios de salud de calidad, calidez y gratuidad.

En tanto, la mamá del joven, Inés Minor Pérez, agradeció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros porque su hijo tendrá la posibilidad de regresar a su casa y continuar con su tratamiento desde su hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba