ORGANISMOS

Encabeza Fernanda Espinosa de los Monteros entrega de tarjetas a personas con discapacidad en Ixtenco

En Tlaxcala este programa es universal y atiende a la población de cero a 64 años

La presidenta honorífica del Comité de Bienestar y Desarrollo Social del estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar encabezó la entrega de 247 tarjetas de apoyos económicos a personas con discapacidad en el municipio de Ixtenco.

Destacó que gracias a la visión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, “quien sumó su voluntad a la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hoy la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente es universal” y atiende al sector de cero a 64 años de edad con un apoyo económico de 2 mil 950 pesos bimestrales.

Expuso que desde el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado que preside, asume la responsabilidad y el compromiso de ser un instrumento facilitador para que todos los apoyos y programas sociales lleguen directamente a quienes más los requieren.

De igual manera, la presidenta honorífica subrayó que la entrega de estos apoyos representa un acto de justicia social y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación para las personas con discapacidad y sus familias, “quienes todos los días luchan por salir adelante”.

En su intervención, el delegado de programas para el Bienestar, Carlos Luna Vázquez, enfatizó que como resultado de un gobierno humanista que sirve y atiende las causas sociales, la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros destina el 50 por ciento de los recursos aplicados en este programa que contempla un padrón de 16 mil 862 tlaxcaltecas, lo que representa en total una dispersión de 49 millones 742 mil 900 pesos anuales.

Previo a la entrega simbólica de tarjetas a beneficiarios, el presidente municipal, Renato Sánchez Rojas reconoció la intervención y apoyo de la presidenta honorífica del Comité de Bienestar, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, para lograr que Ixtenco fuera nombrado “Pueblo Mágico”, convirtiéndose en la tercera demarcación de la entidad en conseguirlo.

De igual manera, agradeció el impulso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para la construcción y puesta en marcha de la Universidad Intercultural en este municipio, que será de gran beneficio para la población de la región.

Asistió al evento la secretaria de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona; Martín Islas Sánchez, de la dirección de la Región número uno de la delegación de Bienestar, así como las coordinadoras estatales del Programa para la Pensión de Personas con Discapacidad, Gabriela Hernández López y Juana María Cervantes Orta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba