EJECUTIVOIXTENCO

Gobierno invita a tercer encuentro nacional Otomí «Ixtenco cultura viva»

Artesanías, ritualidad, gastronomía, cosmovisiones, ancestralidad, música y conferencias de manera gratuita del 5 al 7 de enero

El Gobierno del estado, la Secretaría de Cultura (SC) y el ayuntamiento de Ixtenco invitan al tercer encuentro nacional otomí para difundir su riqueza cultural, sus tradiciones y herencia milenaria de este recién nombrado pueblo mágico, el escenario perfecto para ser sede de este importante encuentro que inicia  el próximo viernes 5 de enero.

Ixtenco será la cuna de la nación otomí durante tres días consecutivos en donde la cultura, la música, el sabor de su gastronomía y los saberes milenarios serán compartidos en el escenario de este gran encuentro que se perfila para ser uno de los referentes culturales más sonados del país.

Las actividades arrancan el primer día  con un ritual de bienvenida a las 18 horas, posteriormente la inauguración de un mural otomí a cargo del maestro Eduardo Ruíz de Amealco, mientras que el maestro Rubén García Paredes participará con la exposición “Lelé” para seguir con la inauguración de la iluminación del templo de San Juan Bautista, la presentación del proyecto del museo nacional otomí, presentación de banda de viento “Morir por tu amor”, el ballet folclórico “Done Dehee” y para cerrar el día se presentará el cantautor España JO con “ Historias hechas música.”

A esta fiesta cultural se unen dos grandes del rock y ska nacional ya que el sábado 6 de enero se presentan Los de abajo, banda mexicana que ha puesto en alto el nombre de México en festivales internacionales como Glastonbury.

Para el domingo 7 están los grandes del surf nacional “El Sr. Bikini” quienes enmascarados y con su parafernalia pondrán a bailar a todo el público asistente y en la escena local y regional contarán con la participación de Los Revoltosos, Skaloquera y El cuarto de la cara. La oferta alternativa contará con propuestas como “Mexican Sound System”.

Para mayor información y detalles del evento visita las redes sociales de la Secretaría de Cultura Tlaxcala y www.culturatlaxcala.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba