ESPECIALES LA POLILLALEGISLATIVOMÁSOPINIÓNPODERESPOLÍTICA

«El petate del muerto…»

Por: Paco Memo Medina

En la actualidad, resulta inusual escuchar la frase «espantar con el petate del muerto«, pero durante una conversación con personas de mayor edad, me explicaron que es sinónimo de alguien que promete mucho pero no cumple con sus responsabilidades.

Este tema adquiere relevancia debido a que el año pasado tuvo lugar una elección que reafirmó el liderazgo de Blanca Águila Lima al frente de la sección 27 de los trabajadores de la salud, sin mayores contratiempos.

En el trasfondo de este acontecimiento, se encuentra un personaje al que se le encomendó la tarea de evitar que la diputada local, Marcela González Castillo, alcanzara la Secretaría General. Esta persona se presentó como una hábil operadora política y experta en temas electorales, a pesar de no tener experiencia previa en elecciones y haber llegado al congreso local, como muchos acusan, gracias a su suegro, el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya.

La diputada local Marcela González Castillo no solo incumplió la encomienda de la gobernadora en la elección sindical, sino que fue derrotada contundentemente por su correligionaria Águila Lima, con un resultado de 3 a 1, a pesar de contar con el respaldo gubernamental en ese momento.

Si esta persona que se vendió como una destacada figura política hubiera cumplido con su palabra, las circunstancias serían distintas para el gobierno estatal, el sector salud, el Secretario Rigoberto Zamudio y la mandataria Lorena Cuéllar.

En la actualidad, la gobernadora no tendría que enfrentarse a un sindicato beligerante y violento. Marcela González ha demostrado públicamente y en privado de qué está hecha, y la realidad es que sus acciones son pura decepción y falta de resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba