Decisión Tlaxcala 2024PARTIDOS POLÍTICOSPOLÍTICA

Ante una elección de estado, el PAN-PRI y PRD, tiene las propuestas más competitivas para Tlaxcala: MMS

Es tiempo de terminar con privilegios y que las diputaciones federales sirvan solamente para vacaciones legislativas, la ciudadanía debe evaluar los mejores perfiles. La presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez, convocó a la población a dejar de tener miedo ante la cooptación del voto de cara a los comicios del próximo 2 de junio, al denunciar que existe una elección de Estado para apoyar a los candidatos de Morena.

Incluso, aseguró que de esos hechos, la alianza PAN-PRI y PRD, están siendo testigos en el acercamiento diario del toque de puertas con la ciudanía. En conferencia de prensa, acompañada de los dirigentes del tricolor y el sol azteca, Ernesto García Sarmiento y Patricia Zenteno Hernández respectivamente, la líder estatal albiazul resaltó que la alianza “Fuerza y Corazón por México”, está firme y están caminando juntos todos los días para consolidar la victoria y el éxito de sus candidatos y de Xóchitl Gálvez Ruiz a la presidencia de la República. “Hemos visto desde el inicio de este gobierno del estado una estrategia fallida, el sentir de la ciudadanía reprueba la inseguridad y pide certeza en los servicios básicos que no se han cumplido.

Y no solo ello, también hoy tienen miedo de votar libremente, pues les han dicho que les quitarán sus programas sociales. Por ello les decimos a los ciudadanos y a ciudadanas de Tlaxcala, los programas están en la Constitución, llegue quien llegue, van a seguir, porque estos tres partidos que hoy estamos unidos han sido aliados de los programas”. Miriam Martínez sostuvo que esta elección requiere que la ciudadanía evalúe perfiles que le sirvan a Tlaxcala, y no se tenga nuevamente en la cámara baja del Congreso de la Unión, a candidatos de reelección, quienes tienen productividad reprobatoria, como es el caso de Morena.

“Es tiempo de terminar con privilegios y que las diputaciones federales sirvan solamente para vacaciones legislativas. El diputado Alejandro Aguilar, ¿cuántas veces ha recorrido el distrito? O ha regresado a tocar las puertas. Hoy tenemos nuevas caras, la juventud está presente, trabajando de la mano de la experiencia, y eso es lo que hace la diferencia y este contraste. A Mariana Jiménez en el Distrito 1, quien, a 25 días de este inicio de este proceso, ha estado tocando las puertas todos los días, incansablemente.

En el Distrito 2, tenemos caminando a Eladia Torres Muñoz una mujer aguerrida, que justo levantará la voz y no será comparsa del gobierno federal. Y en el Distrito 3, con Juan Manuel Cambrón Soria qué podemos decir, si es una de las voces más importantes en el Congreso local, siempre señalando lo que ha fallado en el Gobierno del Estado, así como la candidata al Senado Anabell Ávalos Zempoalteca”. Finalmente, hizo el llamado que realizó la coalición exigiendo que el Gobierno del Estado “saque las manos de este proceso y saque el aparataje gubernamental” y que el secretario de Gobierno, Luis Ramírez renuncie al cargo para que se dedique de tiempo completo y sin el aparataje del Ejecutivo a coordinar las campañas de Morena y de sus aliados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba