Decisión Tlaxcala 2024NACIONALPOLÍTICA

Desde Tlaxcala, ‘Por Ella, Por Todas’ impulsa la agenda de derechos para mujeres de Claudia Sheinbaum

En Apizaco, Tlaxcala mujeres sostienen un nutrido encuentro para consolidar la agenda feminista que tiene como objetivo integrar la plataforma del gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum.

Acompañada de mujeres tlaxcaltecas del ámbito empresarial, profesional, académico y de la sociedad civil, la diputada por Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio, cofundadora nacional del movimiento “Por Ella, Por Todas” hizo un llamado a las mexicanas para sumarse a construir la agenda de los derechos para la “República para y por las Mujeres” que propone Claudia Sheinbaum.

La abogada oaxaqueña remarcó que el país se encuentra a menos de 90 días de tener por primera vez a una mujer Presidenta, que será además una mujer transformadora. “El momento es ahora. Las invitamos a seguir construyendo juntas la agenda feminista que queremos sirva de plataforma de gobierno para Claudia Sheinbaum que busca garantizar nuestro derecho a vivir libres de violencia, a ser autónomas económicamente, a participar en la economía y en lo público y a ejercer plenamente todos nuestros derechos como la educación y la salud”, expresó.

Por su parte, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la exdiputada federal por la Ciudad de México y cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, Lorena Villavicencio, reconoció la contribución del movimiento feminista en el reconocimiento de los derechos y libertades de las mujeres.

“Sin duda este movimiento ha sido una catapulta en el avance de la igualdad sustantiva, pero también debemos reconocer el esfuerzo legislativo de las mujeres políticas para el logro de la paridad total y la regulación de diversos tipos de violencias. Las mujeres venimos a transformar el poder y la política. Claudia Sheinbaum como Presidenta será un referente para todas las mujeres en América Latina por su labor a favor de mujeres y niñas”, indicó.

En esta actividad, la Maestra Fabiola Rosas Cuautle fue nombrada coordinadora estatal de “Por Ella, Por Todas” en Tlaxcala, donde también se realizó la toma de protesta de 16 coordinaciones municipales que representarán a este movimiento nacional feminista.“Asumo este compromiso porque sé que el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum hará de nuestro país un lugar de bienestar para todas las mujeres.

Quiero ser parte de esta nueva historia, sumando a mujeres por la transformación, para que hagamos de este movimiento feminista el más grande de México”, refirió.

Finalmente, la empresaria Marina Aguilar López dijo que las mujeres son un pilar fundamental en la construcción de sociedades justas y equitativas, lo que hace necesario mantener la lucha por la igualdad de género.

“Creo que un motivo de esperanza en esta lucha es la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, porque representa el rostro del feminismo encarnando la lucha que todas compartimos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba