EJECUTIVO

Presenta SEDECO convocatoria para apoyar reactivación económica

Mediante el Parefocet, se ayudará a MIPyMES y emprendedores que se encuentren en la formalidad o que busquen insertarse en ella

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, presentó la convocatoria para participar en el Programa de Apoyo a la Reactivación Económica y Fomento a la Cultura Emprendedora en Tlaxcala (Parefocet) 2024.

En la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia, el funcionario estatal destacó que este programa es una acción enfocada a fortalecer el apoyo a emprendedores y empresarios que después de los efectos que la pandemia tuvo en la economía necesitan apoyo constante.

“El apoyo es para MIPyMES, y este año partimos de 429 apoyos, con una bolsa total de 6 millones de pesos. Es importante aclarar que no se dejen sorprender por personas que quieran dar capacitación para poder tener estos requisitos. El trato es directo entre el posible beneficiario y la Secretaría de Desarrollo Económico”, enfatizó.

Al respecto, la directora de Industria de la Sedeco, María José Lechuga Durán, informó que, para registrarse, se requiere la solicitud de apoyo que otorga la dependencia, original y copia de la identificación vigente del INE, comprobante de domicilio, tres fotografías a color de la microempresa por fuera y dentro, así como su ubicación y copia de la cuenta bancaria a nombre del beneficiario, estado de cuenta o certificación, un resumen ejecutivo y plan de mejora, así como una cotización de productos y servicios que cubran el apoyo económico solicitado.

A su vez, el director de desarrollo comercial y servicios de la dependencia, Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta, detalló que el programa tendrá restricciones que harán que éste sea más plural en comparación al año pasado, ya que no podrán participar las microempresas que en 2023 recibieron el apoyo de 20 mil pesos, por lo que será único para esta ocasión.

La convocatoria se abrió a partir de su publicación este 20 de febrero y los interesados tendrán del 21 de febrero al 22 de marzo para registrarse y obtener una cita mediante el código QR que aparece en la misma, el cual los enviará a un formulario en el que responderán en qué programa están interesados, a efecto de que se les asigne una cita definida; las cuales iniciarán a partir del 5 de marzo y finalizarán el 6 de abril.

El Parefocet está dirigido a 150 microempresas formales de los sectores industrial, comercio y/o servicio, así como para 70 negocios establecidos dirigidos por mujeres jóvenes de 18 a 29 años y/o mujeres mayores de 60 años en adelante y 209 negocios establecidos que deseen también trasladarse a la formalidad de comercio y/o servicio.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Sedeco, ubicada en la calle uno de mayo, No. 01, en la Colonia Centro de la Ciudad de Tlaxcala, en un horario de 9:30 a 14:00 horas.

La convocatoria estará visible en la página oficial de Sedeco y en sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba