EJECUTIVO

Gobierno del Estado atestiguó entrega de créditos solidarios a emprendedores

Durante octubre serán otorgados 2 mil 647 créditos con montos de 6 mil a 20 mil pesos

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el director de Desarrollo Comercial y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta asistió a la Expo Feria Créditos Finabien, antes tandas, “Impulsamos la economía de los pequeños negocios”.

En su mensaje, destacó que dicho evento cobra gran relevancia debido a que se da a conocer a la ciudadanía la transformación que tuvo Telecomunicaciones de México (Telecomm) a Financiera para el Bienestar (Finabien) y se otorgan créditos de tipo solidario y productivo.

De los Monteros Mendieta explicó que dichos apoyos se dan a través de un portafolio de servicios focalizado en tres ejes principales: que es el crédito, las remesas y el ahorro.

Agregó que “con 12 sucursales en el estado y una próxima en Huamantla, es un gusto escuchar que estas sucursales y este programa ha beneficiado con 2 mil 647 créditos de tipo solidario, 2 mil 595 créditos a tasa cero y 52 de tipo productivo a tasa de 11 por ciento anual, con montos que van de los 6 mil a los 20 mil pesos”.

Además, el funcionario estatal refirió que desde la Sedeco se impulsa y fortalece a los emprendedores y microempresarios con subsidios, apoyos y capacitaciones, como el registro de marca que actualmente tiene un descuento del 90 por ciento, el subsidio del 80 por ciento en terminales punto de venta y el programa de apoyo a la reactivación económica.

Durante su intervención, la directora general de Finabien, María del Rocío Mejía Flores detalló que de los más de 2 mil 600 créditos destinados para Tlaxcala se han colocado 2 mil 400 y solo quedan pendientes los de la capital y Santa Ana Chiautempan.

Indicó que la tarjeta servirá para recibir su apoyo, transferencias y remesas, al tiempo que señaló que “la población de Tlaxcala es muy emprendedora, muy trabajadora y se ha ganado esta gran cantidad de créditos, pese a que es un estado pequeño”.

Mientras que el delegado de programas para el desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez resaltó que con el actual gobierno federal se logró obtener justicia social a través de los diversos programas, pues “tenemos un gobierno humanista, un gobierno justo, un gobierno que vino a velar los intereses de todos los mexicanos”.

A su vez, una beneficiaria del crédito solidario, María Remedios Santacruz Flores agradeció el apoyo otorgado a los pequeños y medianos empresarios, pues en la mayoría de ocasiones sus negocios son el sustento de sus familias.

En el evento también estuvo la diputada local, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez; la directora de Atención a Migrantes, Paula Zavala Cisneros; la presidenta de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio, Catalina Flores Hernández; el gerente estatal de la Financiera para el Bienestar, Óscar Robles Avilés y gerentes de otras oficinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba