CULTURAEJECUTIVO

Calificó jurado piezas participantes del concurso artesanal de pan de fiesta

El Gobierno del estado, a través de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, realizó la calificación de 15 piezas originales

El director de la Casa de las Artesanías dr Tlaxcala (CAT), Saúl Pérez Bravo, destacó que en esta segunda edición resaltó la participación del género femenino, ya que concursan 10 mujeres y 5 hombres.

Pérez Bravo precisó que el jurado estuvo integrado por tres tlaxcaltecas especialistas en gastronomía y comida tradicional del estado, quienes, a puerta cerrada, calificaron la técnica, diseño, creatividad, originalidad y sobre todo, el sabor de cada una de las piezas participantes.

Detalló que son dos categorías y que se premiará a los siete primeros lugares de cada una. Además, habrá un galardón a la mejor pieza del certamen y se entregará una bolsa de premios por 50 mil pesos, recursos que provienen del gobierno estatal con 35 mil pesos y del ayuntamiento de San Juan Huactzinco, con 15 mil pesos.

Aseguró que, con este tipo de concursos, se impulsa el rescate de costumbres y tradiciones del estado y “la mejor forma es apoyar y reconocer la actividad artesanal, tal como la ha indicado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”, comentó.

Las categorías del concurso son: pan de fiesta tradicional y pan de fiesta con innovación.

Los artesanos participantes son de los municipios de San Juan Huactzinco y San Juan Totolac.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba