EJECUTIVO

Convoca CAT a Concurso Estatal de Arte Popular Tlaxcala 2024

Los interesados podrán registrar sus obras del 1 al 22 de abril

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) invita a los artesanos del estado a participar en el XXXIII Concurso Estatal de Arte Popular Tlaxcala 2024.

Este certamen tiene el objetivo de reconocer el trabajo y talento de los artífices tlaxcaltecas, quienes difunden la riqueza cultural de Tlaxcala a través de su labor.

De acuerdo con la convocatoria, se podrán registrar artesanos que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

El concurso contempla las categorías “A”, correspondiente a Alfarería Vidriada Libre de Plomo; “B” Barro Bruñido, “C” Barro Natural, “D” Talavera, “E” Fibras Vegetales, “F” Madera Tallada, “G” Bordados, “H” Textil de Algodón, “I” Textil de Lana Natural, “J” Textil de Lana con Tintes Naturales, “K” Pintura Popular y “L” Materiales Diversos.

Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar 2 copias a color de identificación oficial del INE y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), ambas, en una sola hoja.

Los concursantes podrán registrar sus obras del 1 al 22 de abril en las instalaciones de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, ubicadas en Av. Emilio Sánchez Piedras #1, Centro, Tlaxcala, de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que se permitirá la inscripción de una pieza por artesano.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico por categoría, así como dos galardones especiales a las mejores piezas del concurso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba