CHIAUTEMPAN

Ayuntamiento de Chiautempan y Tecali de Herrera realizan homenaje póstumo a Carmen Vélez López

El homenaje se da dentro del marco de la fiesta patronal de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe

El Ayuntamiento de Chiautempan y la Presidencia de Comunidad de Santa Cruz Guadalupe realizaron un homenaje póstumo a Carmen Vélez López, mujer revolucionaria y participativa de las fuerzas insurgentes.

Ante todos los presentes, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero resaltó que además de realizar el homenaje póstumo se conmemora la fiesta patronal de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe; al tiempo de dar la bienvenida a su homólogo de Tecali de Herrera, Estado de Puebla, Miguel Ángel Amador Báez.

“Este día hacemos un reconocimiento a una mujer representativa para la historia, la Generala Carmen Vélez López, revolucionaria, participativa y que contribuyo a los servicios del Plan de San Luis Potosí, quien hizo valer el derecho de las personas por sus tierras y propiedades”, indicó.

Por su parte, Miguel Ángel Amador Báez, Alcalde de Tecali de Herrera, señaló que, este acto cívico es importante por ser un lazo de amistad, de fraternidad y de colaboración entre dos municipios, “nuestra presencia se debe a que la coronela nació en Tecali de Herrera, agradezco la invitación de mi cabildo y hacernos participes a estos festejos”.

A su vez, el Presidente de Comunidad, Nicolas Austreberto Ahuatzi Rodríguez dijo que, este evento es representativo para la comunidad de Santa Cruz Guadalupe y a la comitiva del municipio de Tecali por participar en estos festejos, “esperemos que no sea la única vez que se participa, sino que sea trasmitido de generación en generación, a fin de continuar con este hermanamiento”.

Este homenaje póstumo se da en el marco de la fiesta patronal de la comunidad, donde se realizó un desfile de feria por las principales calles en honor a Carmen Vélez López, así como la presentación de una ofrenda en el árbol de Ahuehuete ubicado calle Malintzi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba