CHIAUTEMPAN

Chiautempan se viste de feria y color por su carnaval

El municipio de Chiautempan se vestirá de fiesta, color, cultura y folclor con el inicio del Carnaval “Traspasando Fronteras, Chiautempan 2024”, organizado por el Ayuntamiento chiautempense encabezado por el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero. En rueda de prensa, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero indicó que, él y su administración se encuentran muy contentos de anunciar y dar a conocer el programa de Carnaval 2024, por lo que en próximos días el municipio se vestirá de fiesta color, “nuestro carnaval no sólo realza las tradiciones, sino demuestra que en Chiautempan es un municipio de tiene cultura y folclor”.

Ante los diferentes medios de comunicación y ciudadanía, el Alcalde chiautempense resaltó que su administración pondrá nuevamente el empeño, dedicación y entusiasmo para que la ciudadanía disfrute de esta fiesta multicolor, al tiempo de agradecer a los integrantes de las diferentes camadas por su entusiasmo y profesionalismo para prepara sus danzas y trajes para deleite de las y los chiautempenses, así como de turistas locales y de otra parte del estado. Por su parte, el Director de Patrimonio Cultural del municipio, Jesús Abraham Fragoso Mendoza recordó que, desde 2021 la administración que dirige el Alcalde Gustavo Jiménez a través de su visión y liderazgo, se ha realizado un carnaval diferente, logrando así, que Chiautempan participará por dos ocasiones en Bellas Artes, en el desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México y en esta ocasión en el Desfile de Huehues del Comité Cultural de Puebla, “el Ayuntamiento ha realizado importantes acciones para el carnaval, muestra de ello, en 2023 se aumento el apoyo a las diferentes camadas en un 150 por ciento y este año se ha realizado un aumento más para beneficio de las diferentes comparsas”.

En su intervención, el Coordinador de Educación municipal, Octavio Cuauhtle Ángulo, dijo que en Chiautempan se realizará una de las fiestas más importantes del Estado, como lo es su tradición carnaval, donde toda la ciudadanía es una sola para disfrutar, transmitir y seguir proyectando su cultura a otros estados del país. De esta manera, el próximo 04 de febrero, el carnaval de Chiautempan participará en el desfile de huehues del Convite Cultural de la ciudad de Puebla, a las 12:00 horas. Para el 09 de febrero a las 19:00 se realizará la quema del mal humor y recorrido de Los Kukuxklanes en el parque Juárez. El 11 de febrero tendrá lugar el tradicional baile de huehues por las principales calles de la ciudad. En el caso del 12 de febrero a partir de las 16:00 horas, arranca el Gran Concurso de Carnaval 2024, con la participación de seis camadas Continuando con dicho concurso, el 13 de febrero a partir de las 17:00 horas, participarán cinco camadas más y dar paso a la premiación de los tres primeros lugares, evento que se realizará en el parque Hidalgo.

El 14 de febrero a las 12:00 horas, se realizará el Gran Carnaval en la comunidad de San Rafael Tepatlaxco. Finalmente, el 18 de febrero a las 16:00 horas, dará inicio el Gran Desfile de Carnaval 2024; más tarde, a la media noche frente a la Estación de Ferrocarril se llevará a cabo el gran baile popular de carnaval. A esta rueda de prensa asistieron, la Directora del SMDIF, Laura del Carmen Lozada Martínez; el ciudadano distinguido, Rogelio Flores Meneses y el Coordinador de la página de redes sociales “Señor Huehue” Bryan Palacios Lima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba