EJECUTIVOMÁSNACIONALORGANISMOSPODERESSESA

Tlaxcala envía medicamentos, víveres y atención médica a Acapulco

*Una nueva brigada salió este domingo 12 de noviembre para ayudar a los afectados por el paso del huracán "Otis"

A nombre del Gobierno del Estado, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, lideró la caravana de ayuda humanitaria, médica y de víveres que partió este domingo de las instalaciones del Sector Salud con destino a Acapulco, Guerrero, afectada por los efectos del huracán. «Otis«.

La ayuda consta de 328 mil 801 piezas de material de curación y 143 mil 922 piezas de medicamentos, lo que representa una inversión de 5 millones 40 mil 608.20 pesos. Esto se logró sin descuidar el abasto de medicamentos en hospitales y Centros de Salud de Tlaxcala.

La caravana, compuesta por cuatro tráileres acoplados mediante cajas secas, también transportó ropa, alimentos, agua, despensas y diversos insumos dirigidos a los damnificados.

Participan más de 26 trabajadores del sector salud, que incluye al director de administración, Gilberto Mendoza Giménez, ocho médicos y paramédicos en dos ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt).

Además, siete promotores de la salud, médicos y enfermeras en dos camionetas del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM), seis integrantes del departamento de Epidemiología y cinco personas de recursos humanos, administración y servicios generales, se unieron para ayudar a la población. guerrerense.

También una de las dos ambulancias del Crumt trasladó vía terrestre a una mujer de 36 años a Guerrero, quien el 1 de noviembre pasado llegó vía aérea a Tlaxcala para ser atendida en el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec por complicaciones de diabetes.
Después de mejorar, fue dada de alta y regresó a su lugar de origen en la ambulancia del estado.

Durante varios días, el personal del PFAM brindará consultas médicas, medicamentos gratuitos, atención de enfermería, curaciones, prevención de enfermedades diarreicas y orientación para la correcta descontaminación del agua para consumo humano.

El personal del departamento de Epidemiología realizará acciones de vigilancia en brotes de enfermedades entre la población de Guerrero, prevención de padecimientos de enfermedades por vectores, paludismo, así como toma de muestras para identificar males diarreicos agudos y posibles brotes de cólera.

Con estas acciones, el Sector Salud se suma a las brigadas de apoyo humanitario y víveres enviadas en los últimos días por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha respaldado a la población de Acapulco con envío de maquinaria, brigadas de salud, traslados de pacientes y otras ayudas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba