EJECUTIVOMÁSORGANISMOSPODERESSALUDSESA

SESA Tlaxcala promueve medidas de higiene contra el Síndrome de Guillain-Barré

Ante la presencia de casos del Síndrome de Guillain Barré reportados en la entidad, la Secretaría de Salud (SESA), que encabeza Rigoberto Meneses Zamudio pidió a la población atender las recomendaciones de higiene como una de las estrategias más efectivas para prevenir el síndrome.

En el marco del trabajo articulado, y frente al incremento de casos del síndrome, la Secretaría de Salud mantiene la difusión de medidas preventivas entre la población, que consisten en: el lavado constante de manos con agua y jabón, el lavado y desinfección de frutas y verduras.

Por lo anterior, la dependencia estatal enfatizó que es fundamental limpiar constantemente los entornos y utensilios de uso cotidiano, así como mantener limpios a los perros y gatos, y retirar las heces de animales de traspatio, a fin de mantener en condiciones de sanidad el ambiente.

En caso de presentar síntomas de pérdida de la sensibilidad o sensación de hormigueo en piernas o brazos, dolor similar al de un calambre muscular, movimiento descoordinado, visión borrosa o caídas, es recomendable acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana, para realizar el diagnóstico oportuno.

Finalmente la dependencia estatal enfatizó que es necesario que la población siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues de esta manera se hará frente al síndrome.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba