ORGANISMOS

Firman convenio secretarías de Bienestar y de desarrollo económico para otorgar descuentos

Esto permitirá proteger el trabajo intelectual y creativo que hay detrás de cada proyecto productivo de habitantes de comunidades indígenas del estado

Las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Económico (Sedeco) firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de otorgar apoyos y subsidios para el registro de marca de productos a personas en condición de vulnerabilidad que impulsan pequeños negocios y proyectos productivos.

Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, fungió como testigo de honor de la firma del documento que favorecerá a tlaxcaltecas beneficiarios del programa “Bienestar para las Personas Indígenas”.

En su intervención, María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría de Bienestar, señaló que la materialización de este esfuerzo conjunto permitirá proteger el trabajo intelectual y creativo que hay detrás de cada proyecto productivo de habitantes de comunidades indígenas de Tlaxcala.

“De manera complementaria al apoyo económico que reciben –que en este 2023 se incrementó a 40 mil pesos– y a la capacitación que reciben de manera permanente, brindaremos apoyo, a través de la Sedeco, para que tramiten el registro de marca de sus proyectos con lo que se genera valor agregado a sus creaciones”, afirmó.

En tanto, Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico, refirió que la dependencia cuenta con dos campañas anuales por parte de la administración estatal y tres en coordinación con el Gobierno de México y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para facilitar el trámite a tlaxcaltecas.

Marroquín Calderón detalló que el instrumento jurídico que se firmó con la Secretaría de Bienestar permitirá a beneficiarios de los programas de la dependencia acceder a subsidios del 90 por ciento en el costo del trámite, por lo que las personas solo pagarán 312.50 pesos.

Cabe señalar que, una vez otorgado el título de registro de marca por parte del IMPI, el beneficiario contará con 10 años de vigencia en todo el territorio mexicano.

A la firma de convenio asistieron por parte de la Secretaría de Bienestar, Denisse Hernández Juárez, directora de Desarrollo Comunitario y Juan Pablo Morales Rico, jefe del departamento Jurídico; y por parte de la Sedeco, Claudia Meza López, jefa del departamento de Promoción Comercial y Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta, director de Desarrollo Comercial y Servicios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba