ORGANISMOS

Respaldaron IEM y SEDECO proyecto educativo financiero para mujeres tlaxcaltecas

Es una iniciativa de la Condusef que se difunde en convenio con Inmujeres y AMIS

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) respaldaron el “Proyecto Minerva”, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consusef), que permite fortalecer las capacidades financieras, además de promover el empoderamiento económico de las mujeres en el estado de Tlaxcala.

En la sala «Emilio Sánchez Piedras», la directora del (IEM), Nydia Cano Rodríguez mencionó que el “Proyecto Minerva” se difunde por el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Condusef y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Cano Rodríguez destacó que Tlaxcala es pionero al presentar el proyecto a las promotoras del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), asesoras de los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) y directoras de los Institutos Municipales de la Mujer (IMM) de Tlaxcala.

“Se encargarán de dar a conocer este proyecto en el estado, para que en la entidad se fortalezcan las capacidades financieras y promover el empoderamiento de las mujeres tlaxcaltecas”, comentó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón reafirmó el compromiso de la dependencia estatal de promocionar el desarrollo económico de las mujeres, a través de herramientas para que alcancen sus metas financieras.

El IEM informó que este proyecto es el primer modelo de educación financiera con perspectiva de género del país, que de manera integral capacita a las mujeres para que tomen decisiones con base en sus finanzas personales.

Asimismo, cuenta con cinco cursos gratuitos, que se pueden descargar, por medio de la aplicación móvil “Proyecto Minerva” o visitar el sitio web www.condusef.gob.mx para registrarse en la sección de Educación Financiera para más información.

En el evento, la titular de la Unidad de Atención de la Condusef en Tlaxcala, Marisol Núñez Vázquez, expuso el “Proyecto Minerva”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba