ORGANISMOS

Entregó IEM y SEDECO 46 terminales «CLIP» a emprendedoras

Es una herramienta tecnológica con la que las emprendedoras tlaxcaltecas podrán recibir pagos electrónicos

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregaron 46 terminales de pago “Clip” a emprendedoras de diferentes municipios de Tlaxcala, a fin de incrementar sus ventas.

En su mensaje, la titular del IEM, Nydia Cano Rodríguez destacó que esta es una significativa iniciativa, ya que se busca fortalecer la economía local y de esta forma se apoya a las mujeres emprendedoras al acceder de una forma fácil y segura de pago electrónico por sus productos.

La funcionaria estatal informó que muchas emprendedoras han perdido sus ventas porque no tienen acceso a este sistema electrónico de pago, por lo que no pueden mover sus mercancías por la falta de opciones y en esta ocasión la terminal “Clip” es una herramienta de uso sencillo.

“Agradezco el respaldo de la Sedeco, que colabora con esta nueva herramienta para las mujeres que tienen sus negocios; ahora podrán estar a la vanguardia en la venta de sus productos”, destacó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón reconoció el papel que desempeñan las mujeres emprendedoras en el impulso económico de Tlaxcala, por ello el compromiso de la Sedeco de coordinar esfuerzos para brindarles mejores oportunidades de venta.

Los “Clip” se otorgaron a mujeres emprendedoras de los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Panotla, Contla, Ixtenco, Huamantla, Tetlanohcan, Tlaxcala, Yauhquemehcan y Tenancingo, lo que les permitirá contar con una forma ágil para recibir pagos de sus clientes.

Además, la Sedeco ofreció a las mujeres asesorías para registro de marca y trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de fortalecer y hacer crecer sus negocios.

Por ello, la colaboración entre el IEM y la Sedeco es una muestra de la responsabilidad de brindar apoyo a las emprendedoras, a fin de facilitarles nuevas oportunidades de crecimiento empresarial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba