MÁSORGANISMOSSALUDSESA

Avanza el abasto de medicamentos y vacunas en el estado: Secretario de Salud

En un importante avance para la salud de la población, el Secretario de Salud del estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, anunció que se ha logrado un suministro de medicamentos y vacunas de hasta el 90% en 11 unidades médicas, beneficiando así a la comunidad.

El Director de Atención Primaria a la Salud, Hugo Celis Galicia, destacó que, luego de realizar una visita a las tres jurisdicciones sanitarias del estado, se constató que la disponibilidad de medicamentos y vacunas oscila entre el 82% y el 90%.

En el municipio de Panotla, específicamente en Temezontla, y en Apizaco, en la localidad de Loma Florida, así como en Xaloztoc y Xaltocan, las farmacias cuentan con un abasto del 90%, mientras que en vacunas para la prevención de diversas enfermedades, se alcanza prácticamente el 100%.

Por otro lado, en San Miguel Contla y en la cabecera municipal de Panotla, el abasto varía entre el 82% y el 86%, respectivamente. En cuanto a las comunidades de Tecopilco, Xicohtzinco, Ayometla y San Rafael Tenanyecac, pertenecientes al municipio de Natívitas, la disponibilidad de medicamentos y vacunas se sitúa en un 70%, y en un rango del 85% al 100%, respectivamente.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema de salud en Tlaxcala, brindando a la población un acceso más amplio y seguro a los medicamentos y vacunas necesarios para su bienestar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba