ORGANISMOS

Presentó SEDECO convocatoria para apoyar reactivación económica

Por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se diseñó un programa de ayuda a Mipymes y emprendedores

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón presentó la “Convocatoria para participar en el programa de apoyo a la reactivación económica y fomento a la cultura emprendedora en Tlaxcala (Parefocet)”.

En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia estatal, Marroquín Calderón destacó que por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se diseñó un programa de ayuda, ya que diversos negocios cerraron sus puertas, derivado de tres años de pandemia de Covid-19.

“El apoyo es para Mipymes y emprendedores que no han tenido la oportunidad de acceder a un crédito, ya sea pequeño o grande; ahora podrán reactivar sus unidades económicas y podemos impulsar la economía local y así lograr un crecimiento armónico en el estado de Tlaxcala”, comentó.

En su intervención, la directora de Industria de la Sedeco, María José Lechuga Durán mencionó que, para registrarse, se requiere la solicitud de apoyo, que otorga la dependencia, original y copia de la identificación vigente de INE, comprobante de domicilio, tres fotografías a color de la microempresa, por fuera y dentro, y ubicación, copia de la cuenta bancaria a nombre del beneficiario, estado de cuenta o certificación, un resumen ejecutivo y plan de mejora.

En tanto, el director de Desarrollo Comercial y Servicios de la dependencia estatal, Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta, detalló que a partir del 22 de junio de las 9:00 a 11:00 horas inicia la entrega fichas de atención a beneficiarios.

“Se entregarán como máximo 65 fichas al día para verificar y comprobar la legitimidad de la información, y el 23 de junio comience la recepción de trámites”, detalló.

El programa será dirigido a 150 microempresas formales de los sectores industrial, comercio y/o servicio, además para 76 negocios establecidos que deseen migrar a la formalidad y que cuenten con un título de registro de marca vigente de comercio y/o servicio y 180 negocios establecidos que deseen también trasladarse a la formalidad de comercio y/o servicio.

Los interesados podrán acudir a la Sedeco, ubicada en la calle 1 de Mayo, número uno, en la colonia centro de la ciudad de Tlaxcala, de 9:30 a 14:00 horas. La convocatoria estará visible en la página oficial de Sedeco y en las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba