ESPECIALES LA POLILLAMÁSOPINIÓNPOLÍTICASALUD

Aprovechamiento desmedido y actitud ventajosa

Por: Paco Memo Medina

La preocupante situación del sector salud en el estado requiere atención. Hay que diferenciar entre las carencias históricas que el OPD Salud de Tlaxcala ha enfrentado y la actitud provechosa de los sindicalizados liderados por Blanca Águila Lima. En las últimas semanas, esta diputada local ha implementado una estrategia para socavar al actual gobierno, que ha realizado un esfuerzo considerable por reorganizar la Secretaría de Salud.

En otras palabras, la líder sindical se ha opuesto a la transformación del sector salud, en el cual ha acumulado un poder considerable, que no duda en utilizar para obtener privilegios. Resulta llamativo que las autoridades correspondientes no hayan logrado neutralizarla desde el comienzo de la administración.

La pasividad mostrada ha permitido que el conflicto con el Sindicato del sector salud se intensifique, hasta el punto de tener que ceder una serie de concesiones que van en contra de los principios de la Cuarta Transformación, como la austeridad y la lucha contra la corrupción.

Esta falta de habilidad política ha impedido que el gobierno actual reconozca cómo Blanca Águila ha estado manipulando al personal del OPD Salud de Tlaxcala para aumentar su influencia mediante actos de presión y chantaje. El aparato gubernamental ha caído en el modus operandi de una líder sindical que ha aplicado la misma estrategia a los gobiernos anteriores.

Desafortunadamente, para el gobierno en turno, la exhibición de fuerza por parte de los sindicalizados ha dejado una mala imagen ante los tlaxcaltecas. Además, el equipo de comunicación no ha sido capaz de demostrar que lo que ellos llaman «conquistas sindicales» son en realidad privilegios financiados con el dinero público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba