CULTURAEMPRESASESPECIALES LA POLILLAMÁSNANACAMILPATURISMO

Banquete mágico…»Cena Sensorial a la luz de las luciérnagas»

Una noche mágica para los sentidos en Tlaxcala: Una velada extraordinaria que fusionó los sabores auténticos de la cocina tlaxcalteca con la creatividad de destacados chefs

El pasado sábado 20 de mayo, el hermoso bosque del Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala, se convirtió en el escenario de una experiencia culinaria única. Bajo el título de «Cena Sensorial», los comensales fueron invitados a disfrutar de una velada encantadora que despertó todos sus sentidos y los transportó a un mundo de sabores y sensaciones inolvidables.

La Quinta Valentina, un lugar sin luz eléctrica, se transformó en un rincón mágico donde los participantes fueron cautivados por la belleza natural del bosque, la tenue luz de las velas y los exquisitos aromas que se desprendían de la cocina. Los reconocidos chefs presentaron una selección de platillos que combinaron a la perfección los ingredientes tradicionales de la región con técnicas culinarias innovadoras.

La cena dio inicio puntualmente a las 19:30 horas y desde el primer momento quedó claro que se trataba de una experiencia gastronómica de alto nivel. La Chef Karla Aldana Mercado del Restaurante Rehilete de Orizaba, Veracruz, sorprendió a los comensales con su exquisito «Tamal cernido en hoja de maíz», relleno de flor de calabaza, epazote, elote asado, queso de hebra y salsa tatemanda de chipotle con mezcal. Cada bocado era un verdadero deleite para el paladar, una explosión de sabores auténticos que transportaba a los comensales al corazón de la cocina tlaxcalteca.

La experiencia sensorial continuó con el plato presentado por la Chef Alejandra Moro Vázquez del Instituto Gastronómico de «ICY» en Xalapa, Veracruz. Su «Falso cheesecake de champiñones a la leña y queso de búfala» fue una obra maestra culinaria. El crumble de huitlacoche y la salsa de chile poblano realzaron aún más el sabor único y cautivador del plato, creando una combinación perfecta que deleitó los paladares más exigentes.

El Chef Mario Hernández Cruz del Restaurante «Mil Amores» en Apizaco también dejó su huella en esta cena gastronómica con su «Trucha envuelta en hoja de elote tierna, puré de ajo y chipotle, cocinado en rescoldo de pencas de maguey». Cada bocado era una verdadera experiencia en sí misma, una explosión de sabores, suavidad y texturas que se deshacían en el paladar, dejando a los comensales maravillados.

El cuarto tiempo estuvo a cargo del Chef Andy Salazar López, del Restaurante Tequexquite en Nanacamilpa. Su rib eye ahumado en mezote, puré de cebolla y miel de maguey, acompañado de un delicioso jus ahumado, fue un plato que deslumbró tanto por su presentación impecable como por su intenso sabor. Cada corte de carne era jugoso y lleno de sabores ahumados, mientras que el puré de cebolla y la miel de maguey agregaban un toque de dulzura que equilibraba perfectamente el conjunto. Los comensales quedaron maravillados por la combinación de técnicas culinarias y la atención al detalle que se reflejaba en cada elemento del plato.

Para cerrar con broche de oro, el Chef Francisco Gutiérrez Lara, de la Panadería Rústica en Huamantla, sorprendió a todos con un postre que despertó los sentidos. El merengue de maíz rostizado con un toque de totomoxtle y crema de dulce de borrachito fue una verdadera obra de arte. Cada bocado era una explosión de sabores dulces y texturas crujientes que dejaban una sensación de alegría en el paladar.

Además de los excepcionales platillos, se maridaron adecuadamente con una selección de bebidas preparadas por Héctor Alvarado, embajador en Tlaxcala de «Bartenders México». Desde el refrescante «Cantarito» hasta el delicioso «Carajillo», cada trago fue el complemento perfecto para los sabores en el plato. Sin embargo, la estrella de la noche fue la llamada Luciérnaga, una mezcla de Manzana verde, Pera, Pepino, Jugo de limón, Jarabe de chile serrano, Destilado de pulque y Jugo de manzana, que sorprendió a los comensales con su frescura y originalidad.

Esta cena sensorial en el Santuario de las Luciérnagas fue organizada por el Consejo Gastronómico Tlaxcalteca, con el objetivo de promover la gastronomía y los atractivos turísticos de la región. Con una fusión perfecta entre naturaleza, luz de las velas y cocina tlaxcalteca, se creó una experiencia inolvidable que dejó a todos los asistentes ansiosos por repetirla en el futuro.

Este evento también busca atraer a otros empresarios y mejorar la oferta turística gastronómica de Tlaxcala, posicionando a esta región como uno de los destinos culinarios más destacados de México. Sin duda, esta noche extraordinaria quedará en el recuerdo de todos los presentes y despertará el apetito y el interés de los amantes de la buena mesa y los nuevos turistas en busca de deleitarse con lo mejor de Tlaxcala.

¡¡¡Checa nuestra «photo gallery» y revive esa noche fantástica!!!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba