MÁSMUNICIPIOSPANOTLAPROTECCIÓN CIVILSEGURIDAD

Panotla se prepara en caso de emergencia volcánica

El Honorable Ayuntamiento de Panotla, bajo la presidencia de Felicitas Vázquez Islas, en colaboración con la 23/a. Zona Militar y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de los edificios municipales designados como albergues temporales en caso de un posible aumento en la actividad del volcán Popocatépetl. Estos espacios, considerados seguros y adecuados, son el auditorio anexo a la presidencia municipal y el deportivo bicentenario.

La presidenta municipal, junto con los representantes de las secretarías estatales, se encuentran en constante coordinación para evaluar y respaldar la habilitación de estos edificios, que estarían preparados para albergar a los ciudadanos afectados, provenientes de otras localidades damnificadas. Esta iniciativa forma parte integral del «Plan Popocatépetl» y busca garantizar la seguridad y el bienestar de la población en situaciones de emergencia.

La adecuación de los edificios municipales como albergues temporales es una medida preventiva ante un posible aumento en la actividad volcánica. El objetivo principal es brindar refugio y apoyo a aquellos ciudadanos que necesiten ser evacuados de sus hogares en caso de ser necesario. Las autoridades locales, en conjunto con la 23/a. Zona Militar y la CEPC, han trabajado arduamente para asegurar que estos espacios cumplan con los estándares de seguridad y estén equipados adecuadamente para atender las necesidades básicas de los ciudadanos durante su estadía.

El compromiso y la colaboración entre el Ayuntamiento de Panotla, la 23/a. Zona Militar y la CEPC demuestran la importancia de la preparación y la respuesta efectiva ante posibles desastres naturales. La seguridad y el bienestar de la comunidad son una prioridad para las autoridades locales, quienes se mantienen vigilantes y listos para actuar en caso de una eventualidad relacionada con el volcán Popocatépetl.

Se insta a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y a seguir las indicaciones de las autoridades en caso de una situación de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba