CULTURAEJECUTIVOESPECIALES LA POLILLAMÁSORGANISMOSPODERESSECTURETURISMO

Presentan el majestuoso Carnaval Tlaxcala 2023

La tradición más emblemática de la cultura tlaxcalteca se realizará del 16 al 21 de febrero

El Gobierno del Estado de Tlaxcala presentó el «Carnaval Tlaxcala 2023«, una de las tradiciones culturales más emblemáticas de la entidad, que se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero.

A través de las secretarías de Educación Pública, Cultura y Turismo, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo con el propósito de preservar y difundir las costumbres y tradiciones de la entidad.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el carnaval de Tlaxcala es una de las fiestas más grandes del estado, y tendrá como escenario el Centro Expositor con acceso gratuito, donde se habilitarán tres pistas de baile para la presentación de diferentes camadas de huehues, además de juegos mecánicos y puestos de comercio para disfrute de las familias, turistas y visitantes. Estos eventos cumplirán con los lineamientos de prevención de contagios por SARS-CoV-2, con el uso obligatorio de cubrebocas y puntos de gel antiséptico, y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la integridad física y material de los asistentes.

“Para el Gobierno del Estado que preside Lorena Cuéllar Cisneros, es un enorme placer retomar estas actividades después de la pandemia (…) pero no puede realizarse si no retomamos a la cultura, la tradición y si no fortalecemos la educación”, expresó.

Informó que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de febrero la elección de reina del «Carnaval Tlaxcala 2023«, el martes 7 se entregarán apoyos económicos a camadas registradas, el jueves 16 tendrá lugar el desfile y coronación de la reina a las 16:00 horas por las principales calles de la ciudad capital; además del 17 al 21 habrá presentación de camadas en el Centro Expositor de Tlaxcala, entre otros eventos significativos.

Resaltó la importancia que tiene para el gobierno estatal esta fiesta tlaxcalteca, de ahí que serán destinados 4.5 millones de pesos en apoyos económicos a camadas registradas, de acuerdo con la antigüedad, representatividad, camadas infantiles no escolarizadas y de nueva creación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba