SECTURE

Inaugura Tlaxcala la exposición turística «Ven a conocer Tlaxcala y hazlo real»

Estará abierta al público hasta el 28 de abril, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la Ciudad de México

La Secretaría de Turismo del estado (Secture) y la Secretaría de Turismo del gobierno de México (Sectur) inauguraron la Gran Expo Venta “Ven a conocer Tlaxcala y hazlo real”, que reúne la riqueza turística y cultural de Tlaxcala como destino por excelencia.

Esta exposición turística se realiza con la colaboración de los gobiernos estatal y federal para que los artesanos y productores locales muestren y comercialicen sus productos de manera directa con clientes de la Ciudad de México, así como con turistas que visitan este sitio de interés turístico en la capital del país.

Además, representa una importante oportunidad para fortalecer la promoción de los principales atractivos turísticos de la región, junto con el patrimonio cultural de la entidad, a fin de consolidar a Tlaxcala como un referente turístico en la región centro de México.

De acuerdo con la Secture, “Ven a conocer Tlaxcala y hazlo real” tiene como objetivo “mostrar al público un poco de Tlaxcala y de su diversidad de atractivos turísticos, desde sus encantadores pueblos mágicos, haciendas, Tesoros de México, y el Santuario de Luciérnagas, hasta su exquisita gastronomía, tradiciones, artesanías y productos locales”.

Ahí, el visitante tendrá la oportunidad de adquirir toda la artesanía típica de la más alta calidad del Estado de Tlaxcala, como talabartería, madera tallada, platería, pepenado, bisutería, talavera, metalistería en hierro, textiles y fibras naturales.

También, podrá comprar miel y sus derivados, productos de maíz y amaranto, mole, muéganos, galletas, salsas y mermeladas artesanales, y muchos otros productos locales.

Cabe señalar que, durante la exposición turística, se llevarán a cabo diversos talleres como los de elaboración de pulseras de semillas y de cuadros de maíz, y el de curado de molcajetes.

La Gran Expo Venta estará abierta al público en un horario de 09:00 a 18:00 horas, hasta el 28 de abril, en Punto México, ubicado en la Sectur, en Av. presidente Masaryk 172, Bosques de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba