Decisión Tlaxcala 2024PARTIDOS POLÍTICOSPOLÍTICA

Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima piden respaldar a la 4T

Advierten que el próximo 2 de junio están en juego dos proyectos completamente diferentes

Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Cruz Álvarez Lima hicieron un llamado a las y los ciudadanos de Tlaxcala para respaldar su candidatura al Senado de la República, para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el último tramo de su mandato y a la candidata de Morena a la Presidencia de la República de 2024, Claudia Sheinbaum.

En Nanacamilpa, subrayaron que el próximo 2 de junio, los ciudadanos podrán elegir entre dos proyectos opuestos de país:

El del llamado “viejo régimen”, en el que se construyó un “narcoestado” y la democracia era una simulación; o el de la Cuarta Transformación, un proyecto que tiene como prioridad los trabajadores, la atención de las personas con escasos recursos, adultos mayores y estudiantes. 

Ana Lilia Rivera y José Álvarez Lima enfatizaron que desde la Cámara de Senadores han acompañado todos los compromisos que hizo López Obrador en su campaña y que ahora son derechos y leyes que beneficien a la gente. 

“Impulsamos más de 60 reformas a la Constitución”. Una de ellas fue la construcción de la Guardia Nacional, para acabar con la entonces Policía Federal, que se había, en muchos de los estados, hecho cómplice de la delincuencia organizada.

Dijo que desde el Senado también impulsarán la reforma constitucional para que la Guardia Nacional se considere una de las áreas estratégicas controladas por la Secretaría de la Defensa Nacional, para que sus elementos tengan las mismas prestaciones que los integrantes del Ejército y la Marina

Además de garantizar que sean disciplinados y asegurar que “no terminen sirviendo también a la delincuencia organizada”.

Rivera Rivera agregó que también se requiere que se eleve como un derecho constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que este sector de la población no se quede sin oportunidades de desarrollo y como presa fácil de la delincuencia.

“Por eso nuestro compromiso es acompañar a nuestra próxima Presidenta, construyendo más derechos, impulsando la fortaleza de la Guardia Nacional”.

Además, dijo, se requiere un nuevo Poder Judicial, considerar a todos los pueblos y campesinos con un jornal en el programa Sembrando Vida, y que se garantice la salud absoluta en todos los niveles y para todas las enfermedades.

“Vamos a consolidar un sistema para que los trabajadores accedan a vivienda, al INFONAVIT, a mejores pensiones, acabar con las reformas que impulsó en su momento Ernesto Zedillo y luego Felipe Calderón, y recuperar jubilaciones justas para los trabajadores, vivienda digna para los mexicanos.

Todavía nos falta mucho por hacer. Pero si ustedes quieren, ese es el otro proyecto: avanzar en un país más justo, más próspero, de todos, con una verdadera democracia, donde no sean los partidos quienes manden, sino la voluntad del pueblo”, expresó Ana Lilia Rivera.

José Antonio Cruz Álvarez Lima, en tanto, destacó que las promesas que realizó Andrés Manuel López Obrador se han cumplido y “nosotros las hemos acompañado desde el Senado de la República”.

Ahora son leyes. Ya son derechos para todos los apoyos a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, el programa de fertilizantes gratuitos, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Todas esas promesas, dijo, ya son derechos o son programas que está encaminando nuestra candidata Claudia Sheinbaum.

Recordó que ella ha ofrecido que las mujeres, a partir de los 60 años, tengan derecho a la pensión.

“Es algo muy importante, porque las mujeres en México han trabajado muchísimo a favor de sus familias y de sus hijos, y por eso es tiempo de mujeres, no solamente para las becas, sino también para que esté en la Presidencia de la República una mujer”.

La doctora, agregó, también ha ofrecido que todos los niños y jóvenes que van a la primaria y a la secundaria, a partir del año entrante, tengan una beca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba