Decisión Tlaxcala 2024PARTIDOS POLÍTICOSPOLÍTICA

Vamos a resolver el problema de la inseguridad: Xóchitl Gálvez

La candidata a la Presidencia de la República hizo un fuerte llamado a la Gobernadora de Tlaxcala por abandonar la entidad mientras el estado enfrenta un grave problema de seguridad.
Xóchitl Gálvez refirió con firmeza que defenderá de la violencia a las mujeres aplicando la ley: “Que sepan las mujeres que las voy a cuidar”.

Ante más de cinco mil personas este martes 9 de abril la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz en su gira de campaña presidencial, visitó la capital tlaxcalteca; en donde fue recibida con gran entusiasmo por ciudadanos, militantes y simpatizantes de las distintas fuerzas políticas que integran la coalición, a quienes dirigió un mensaje solidario y de determinación para recuperar la seguridad en la entidad.

La candidata de Fuerza y Corazón por México expresó:“Tlaxcala tiene un problema de inseguridad brutal… La señora Sheinbaum quiere que sigan los abrazos a los delincuentes, nosotros no. Se acabaron los abrazos a los delincuentes, vamos a aplicar la ley”; por lo que se comprometió como la primera Presidenta de México a resolver de fondo este problema a través de su estrategia que contempla el incremento del salario base a las y los policías, pues dijo que en su gobierno ningún policía ganará menos de 20 mil pesos; así como también refirió que garantizará la seguridad social, crédito de vivienda y becas para los hijos de los elementos de seguridad pública.

Xóchitl Gálvez refirió que su gobierno trabajará coordinadamente con el gobierno estatal para que Tlaxcala vuelva a ser un lugar seguro. Al mismo tiempo señaló que a nivel federal trabajará incansablemente para que las carreteras vuelvan a ser seguras; así como también, expresó que incrementará el número de elementos de la guardia nacional vigilando el cumplimiento de su trabajo, y sacará al ejército de bachear calles, construir trenes y aeropuertos para que regrese a sus labores de velar por la seguridad de los mexicanos.

Finalmente la candidata enfatizó que asumirá su responsabilidad como próxima Presidenta de México con el firme compromiso de recuperar la seguridad de los ciudadanos y defendiendo de cualquier tipo de violencia a las mujeres, aplicando la ley: “Que sepan las mujeres que las voy a cuidar”, apuntó.

Dentro de su plataforma de propuestas Xóchitl Gálvez presentó sus propuestas en materia de salud, educación y apoyo al campo, destacando que mantendrá y mejorará los programas federales como la pensión para adultos mayores, becas para estudiantes, apoyo a jóvenes emprendedores, y regresará el Seguro Popular y las estancias infantiles: “Morena ya se va pero los programas sociales se quedan”, puntualizó.

La candidata presidencial estuvo respaldada por los representantes nacionales y estatales de los partidos de coalición del PRI Estatal, Ernesto García Sarmiento, presidente del CDE; del PAN Nacional, Noemí Luna Secretaria General; del PRD Nacional, Jesús Zambrano Grijalva; del CDE del PAN, Miriam Martínez Sánchez, presidenta; del PRD Estatal, la Dirigente Patricia Centeno Hernández; Leonor Romero Sevilla Coordinadora de Xochilovers en Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba