Decisión Tlaxcala 2024PARTIDOS POLÍTICOSPOLÍTICA

Entran en funciones los 75 consejos distritales y municipales

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) instaló en tiempo y forma los 75 Consejos Distritales y Municipales que apoyarán la preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, y que ya se encuentran en funciones.

El Consejero Presidente y las y los consejeros electorales acudieron a las sedes de los 15 consejos distritales y de los 60 consejos municipales para tomar protesta a las 450 personas que integrarán estos cuerpos colegiados.

A partir de este momento, los consejos han iniciado con la acreditación de los partidos políticos que formarán parte de su mesa y se preparan para dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos y determinaciones del Consejo General del ITE en su respectiva demarcación.

La integración de los consejos distritales y municipales fue efectuada mediante un proceso de selección que incluyó el cumplimiento de requisitos documentales, una evaluación de conocimientos y entrevistas, procurando incluir a hombres y mujeres de manera paritaria, así como a jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba