EJECUTIVO

Sector Salud garantiza cobertura de medicamentos

Ya son 44 las personas que han sido dadas de alta tras recibir tratamiento por este padecimiento en hospitales del estado

El Sector Salud del Estado de Tlaxcala informó que, al corte de este lunes 25 de marzo, 44 personas han sido dadas de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda, afección del sistema nervioso que causa debilidad muscular y parálisis.

El reporte señala que, de los 78 casos acumulados por este trastorno, 31 aún permanecen hospitalizados, entre ellos, los 21 casos confirmados a Síndrome Guillain-Barré.

De las personas que al momento reciben tratamiento en hospitales, seis se encuentran recuperadas y en observación; 17, en condición no grave, y ocho, graves en terapia intensiva.

El total de casos acumulados incluye las tres defunciones confirmadas por Parálisis Flácida Aguda asociada a Síndrome Guillain-Barré.

En este sentido, el Sector Salud indicó que se cuenta con la cobertura del 100 por ciento de medicamentos a pacientes hospitalizados para garantizar su adecuada recuperación.

Lo anterior, tras recordar que el pasado fin de semana se realizó la entrega y distribución de medicamento, correspondiente a Inmunoglobulina Humana Endovenosa, a hospitales en los que se brinda atención médica a los pacientes diagnosticados con Síndrome de Guillain-Barré.

Asimismo, reiteró que se mantiene atento a la evolución de las personas hospitalizadas, así como al desarrollo de acciones y actividades enfocadas a proteger la salud de la población.
Por ello, hizo un exhorto a mantener las medidas preventivas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón, y de sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, principalmente cárnicos. También, a considerar que el aumento de temperaturas por la temporada de calor contribuye a la descomposición de los alimentos.

El Sector Salud mencionó que se actualizará la información correspondiente si la situación lo amerita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba