Decisión Tlaxcala 2024MÁSPARTIDOS POLÍTICOSPOLÍTICA

Morena y aliados anuncian candidatura común en 11 distritos… Sin revelar nombres de candidatos

En conferencia de prensa que reunió a las dirigencias de MORENA, PT, PVEM, Nueva Alianza, Fuerza x México y RSP en el estado de Tlaxcala, todos integrantes de la coalición ‘Sigamos haciendo historia en Tlaxcala’. Esta alianza acordó presentar candidaturas en común para 11 de los 15 distritos locales en las próximas elecciones. Sin embargo, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación presentes, se mantuvieron en reserva los nombres de los candidatos.

La conferencia, encabezada por Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente estatal de MORENA, se caracterizó por un intercambio directo y a veces tenso con los periodistas, quienes buscaban sin éxito conocer la identidad de los aspirantes a una curul en el Congreso del Estado. Aunque se prometió que los nombres serán revelados una vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) apruebe las candidaturas, este silencio generó especulación sobre las razones detrás de la demora.

Pérez Hernández defendió la estrategia de la coalición, afirmando que, aunque MORENA tiene la fuerza suficiente para competir solo, prefieren mantener un frente unido con los partidos aliados para no desfavorecer al resto de las agrupaciones de izquierda. Asimismo, desestimó cualquier preocupación sobre un posible «voto de castigo» contra la coalición, citando encuestas internas que, según él, muestran que siete de cada diez tlaxcaltecas apoyarán nuevamente a MORENA y sus aliados. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la metodología o la fuente de estas encuestas.

El reparto de distritos quedó definido, con MORENA encabezando en Calpulalpan (Dtto. 1), Tlaxco (Dtto. 2), y Tlaxcala (Dtto. 7); el PVEM en Tetla (Dtto. 3) y Chiautempan (Dtto. 9); Nueva Alianza en Apizaco (Dtto. 4) y Teolocholco (Dtto. 12); RSP en Panotla (Dtto. 5); Fuerza x México en Contla (Dtto. 8); y el PT en Huamantla (Dtto. 11) y Zacatelco (Dtto. 13). Los distritos 6, 10, 14 y 15 verán competencias individuales de los partidos.

@lapolillatlx #DecisiónTlaxcala2024 🗳️ 📢 Partidos políticos irán juntos en 11 distritos para diputados locales🌟No quisieron revelar los nombres de los candidatos… 🤝 Las dirigencias de MORENA, PT, Partido Verde, Nueva Alianza, Fuerza x México y RSP en Tlaxcala anunciaron su alianza a través de un convenio de candidatura común. Este acuerdo histórico cubre 11 de los 15 distritos locales para las próximas elecciones. 🗳️ 📌 Reparto de Distritos: – Calpulalpan (Dtto. I) y Tlaxco (Dtto. 2) ➡️ encabezará #MORENA – Tetla (Dtto. 3) y Chiautempan (Dtto. 9) ➡️ encabeza partido #Verde – Apizaco (Dtto. 4) y Teolocholco (Dtto. 12) ➡️ encabeza #NuevaAlianzaTlaxcala. – Panotla (Dtto. 5) ➡️ #RSPTlaxcala – Tlaxcala (Dtto. 7) ➡️ #MORENA – Contla (Dtto. 😎 ➡️ #FuerzaPorMéxico – Huamantla (Dtto. 11) y Zacatelco (Dtto. 13) ➡️ #PT 🚫 Anunciaron que en los distritos locales 6, 10, 14 y 15 verán a los partidos competir de manera individual. 🏛️ Para los municipios, se ha decidido que cada partido político participará de manera independiente en la elección del 02 de junio. 💬 ¿Qué piensas de esta alianza? #Tlaxcala #Elecciones2024 #AlianzaPolítica #MORENA #PT #PVEM #NuevaAlianza #FuerzaXMéxico 📸:Jaime Anzurez// EsImagen #RSP #Democracia #LoVíEnLaPolilla #Tlaxcala@Aurora Villeda Temol ♬ sonido original – La Polilla Tlaxcala

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba