EJECUTIVO

Preside gobernadora de la salud arranque de colecta anual de Cruz Roja

La institución cumple 114 años de existencia en México y 73 años en el estado

La gobernadora de la salud Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidieron el arranque de la colecta 2024 de la Cruz Roja Mexicana en la entidad denominada “Todos somos héroes”.

En el patio central de Palacio de Gobierno, la mandataria local reconoció el compromiso de todos quienes integran la institución, “nos reunimos para iniciar la colecta nacional de esta institución el pasado 21 de febrero acaba de cumplir 114 años de vida cumpliendo el propósito de sanar y salvar vidas”.

Señaló que el trabajo de la Cruz Roja y la coordinación con su gobierno ha servido para eficientar la prestación de servicios de salud, pues aseguró que la labor de esta institución es de vital importancia al buscar salvaguardar la integridad y vida de las personas en incidentes.

Cuéllar Cisneros precisó que en la entidad cuenta con siete delegaciones y una base de atención prehospitalaria, 22 ambulancias, dos unidades de rescate, tres escuelas de Técnicos en Urgencias Médicas, una escuela de enfermería y una estancia de día para niños y jóvenes con sordera, única en el país.

Detalló que en cuanto a recursos humanos tiene 380 personas de las cuales el 78 por ciento son voluntarias y voluntarios, “es sin duda una institución indispensable en nuestra sociedad, que se alimenta a partir del amor de los demás y a partir de este día podemos colaborar para que sigan con esta labor”.

Durante su intervención, la presidenta del Sedif Espinosa de los Monteros Cuéllar, aseguró que quienes apoyan en dicha colecta lo hacen por un propósito noble y una misión compartida, bajo un inspirador lema que es “Todos somos héroes”, pero, que también se celebra el aniversario de la Cruz Roja.

Explicó que el uso de dicho lema “radica en la convicción de que la verdadera grandeza surge cuando nos unimos para marcar la diferencia, cada donación es un acto de generosidad y se convierte en un acto de amor que impulsa iniciativas y al contribuir nos convertimos en héroes para quienes luchan contra la adversidad”.

Mariana Espinosa de los Monteros hizo un llamado a la solidaridad, empatía y compromiso para que la población en general, empresarios, sectores sociales y más se sumen a la colecta para que la institución siga con el apoyo a través de sus diferentes áreas y cumpla su misión de apoyar.

A su vez, el subdirector de delegaciones de la sede nacional, Horacio López Flores refirió que este año se da inicio a una nueva etapa de la Cruz Roja, pues durante cuatro años no se había realizado la colecta de manera conjunta o masiva tras la pandemia por COVID-19.

Agregó que el lema es el correcto para la colecta de este año, tras ver la solidaridad de la población en acciones por el huracán OTIS, pues la Cruz Roja del estado logró enviar 23 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas, gracias al apoyo de todos los tlaxcaltecas.

En su oportunidad, el delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar expuso que la Cruz Roja en Tlaxcala tiene una presencia de 73 años y que como parte del objetivo principal de la institución en el 2023 ofrecieron más de 5 mil 400 servicios de ambulancia gratuita, más de 15 mil 240 de atención médica y más 20 mil beneficiarios en servicios inclusivos y atención social.

La colecta nacional 2024 estará vigente durante los meses de febrero, marzo y abril con la meta de 3 millones de pesos y se trabajará de manera organizada con el gobierno estatal, Sedif, el 911, Sector Salud, Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Secretaría de Finanzas (SF) entre otras.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja, integrantes de las coordinaciones locales y estatales, la comunidad sorda y otros invitados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba