EJECUTIVOSECTURE

Tomó SECTURE protesta al Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Ixtenco

Se lleva a cabo un trabajo coordinado para beneficiar a la comunidad

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, tomó protesta al Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Ixtenco para garantizar la inclusión de todos los sectores involucrados en la actividad turística.

“Reconozco el gran aporte que realizan los integrantes del comité en cada uno de sus ámbitos, sobre todo al defender las ideas y objetivos de este gran pueblo”, acató Rodríguez Zamora.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que a través de sus creaciones y servicios que ofrecen, se crean diversas cadenas de valor, al comercializar las artesanías, pero sobre todo al llevar a cabo un trabajo coordinado para beneficiar y hacer crecer el Pueblo Mágico de Ixtenco.

En su oportunidad, el presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, aseguró que construye la infraestructura cultural necesaria para dar a conocer este Pueblo Mágico.

“El comité está integrado por personalidades del ámbito turístico y el objetivo es pensar y trabajar en colectivo para beneficio de la comunidad, donde se resaltan todas sus costumbres, cultura y tradiciones”, puntualizó.

Los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos fungen como órgano consultivo, para que se incluya a todos los sectores de la sociedad involucrados en el bienestar y el desarrollo de la actividad turística, con base en el marco de planeación de la política turística nacional, de los estados y municipios, que se crean por medio de la una convocatoria electiva.

El comité de Ixtenco está integrado por Renato Sánchez Rojas, Laura Lucas Moreno, José Felipe Cornelio, Hernández Rojas, Carlos David López Ortega, Teresa Sánchez Ramírez, Teresa Sánchez Juárez, Juan Simón Angoa Salvador, Agustín Ranchero Márquez, José Luis Angoa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba