COVID 19EJECUTIVOSALUD

Ocupa Tlaxcala primer lugar en vacunación contra Covid-19

Se han aplicado 90 mil 586 dosis a favor de la población tlaxcalteca

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional con mayor porcentaje de avance en cobertura de vacunación gratuita contra Covid-19 para la población y de esta forma evitar padecimientos graves en caso de contagio, debido a que se han aplicado 90 mil 586 dosis que representan el 44.60 por ciento, que es la mayor cobertura de los 32 estados del país.

Afirmó que la entidad no presenta incrementos alarmantes en casos positivos del virus debido a que del 01 al 15 de enero de 2024 se han confirmado seis personas que dieron positivos a la Covid-19 y reciben tratamiento médico ambulatorio, tampoco se tienen personas hospitalizadas con el virus, sin embargo, el Sector Salud de Tlaxcala está preparado con el personal especializado, camas y ventiladores para atender a la población que lo requiera, pero invitó a los tlaxcaltecas seguir implementando las medidas de prevención establecidas para evitar contagiarse de Covid-19.

Zamudio Meneses dijo que de acuerdo con el seguimiento a la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2023-2024, Tlaxcala encabeza la cobertura de vacunación para protección de la población en el país contra Covid-19, por lo que invitó a la población tlaxcalteca seguir usando cubrebocas, evitar acudir a lugares concurridos de personas, así como lavar constantemente las manos con agua y jabón, así como usar alcohol gel.

Señaló que la vacuna contra Covid-19 se aplica de manera gratuita en todos los Centros de Salud a la población tlaxcalteca mayor de 65 años, así como de 18 años en adelante y grupos etarios considerados en la campaña de vacunación contra el virus.

Actualmente, las variantes de SARS-CoV-2 actualmente en circulación a nivel mundial son en mayor medida Ómicron y XBB.1.16, en menor porcentaje pero que están presentes son XBB.1.9.1. y EG.5, por lo que es importante seguir las medidas de prevención y aplicarse las vacunas contra el virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba