EJECUTIVOORGANISMOSSEGURIDAD

Brinda SSC más de 90 mil acciones de prevención y atención este año

A través de diferentes programas implementados por el Departamento de Prevención del Delito, se visitaron 58 municipios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, promovió durante este 2023 diversos programas enfocados a erradicar la delincuencia y violencia, atendiendo a más de 90 mil personas de 58 municipios de Tlaxcala.
Estas acciones fueron realizadas por elementos estatales pertenecientes al Departamento de Prevención del Delito, con la finalidad fomentar en alumnos, docentes, padres de familia y ciudadanía en general una cultura de autoprotección.
Para ello, pusieron en marcha las estrategias denominadas «Juntos por la Prevención del Delito», «Bienestar y Participación Ciudadana» y «Enlace y Atención con la Comunidad».
Durante la implementación de estos programas, se visitaron más de 300 planteles educativos de diferentes niveles de los 58 municipios del estado y se impartieron dos mil 656 sesiones psicoeducativas.
Además, se realizó la recuperación de 27 espacios públicos que constan de: limpieza de canchas de básquetbol, futbol, limpieza de lagos, reforestación, recuperación de áreas vedes y pintar canchas deportivas.
Con esto, se busca fomentar la participación de los diferentes sectores con programas específicos de prevención, como son adicciones, conductas delictivas, violencia intrafamiliar y de género, entre otros, lo que forman parte de esquemas de colaboración y vinculación, a fin de lograr escuelas, comunidades seguras y mejores entornos en la entidad.
Durante este 2023, la Policía Estatal tomó la Prevención del Delito como una de las vertientes de la Seguridad Pública para eliminar y disminuir los factores de riesgo, que facilitan y propician que una persona tome malas decisiones que contribuyan en la comisión de delitos, así como fortalecer los factores de protección mediante la cercanía hacia la población tlaxcalteca.
La SSC refrenda su compromiso de velar por el bienestar físico y material de los tlaxcaltecas, mediante programas que previenen el delito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba