EDUCACIÓNORGANISMOS

Realizó UPT octava edición de Animatronics

Alumnos presentaron más de 40 prototipos que plasman tradición e innovació

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) llevó a cabo la octava edición de Animatronics en la que los alumnos del programa académico de Ingeniería Mecatrónica presentaron más de 40 prototipos donde la tradición y la innovación se entrelazan para dar vida a creativos ejemplares.

Dicha edición fue un espacio para que los talentosos alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas para diseñar y fabricar sorprendentes prototipos, así como mostrar su habilidad, creatividad y aptitud en la construcción de robots.

También se contó con la colaboración de instituciones del nivel medio superior, como el CBTis 3, el Conalep campus Teacalco y el Instituto Aguilar, que han enriquecido aún más esta celebración, en la que se fusionó dos culturas y tradiciones: el Día de Muertos y Halloween.

Los alumnos han tomado esta dualidad como inspiración para sus creaciones, lo que resulta en prototipos que destacan por su originalidad y actitud; la combinación única permite a los jóvenes desarrollar su innovación y creatividad al máximo, creando animatrónicos que capturan la esencia de ambas festividades.

La UPT reafirma su compromiso con la formación de profesionales capaces de trascender y adaptarse a las demandas cambiantes de la sociedad y la octava edición es un testimonio vivo de la excelencia académica y la creatividad de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba