BIENESTAREJECUTIVOESPECIALES LA POLILLAMÁSNACIONALORGANISMOSPODERESSEDIF

La ayuda de los Tlaxcaltecas ya va en camino para Guerrero

La colecta se realizó entre la sociedad en general, dependencias de gobiernos , DIF Municipales y empresarios

La madrugada de este jueves, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros junto a la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar dieron banderazo de salida al primer cargamento de ayuda humanitaria de 30 toneladas para los afectados por el huracán Otis en Guerrero.

La mandataria estatal marcó el inicio de la ruta de ayuda hacia el estado que fue afectado por el huracán, en la que se incluye personal del Sedif que brindará apoyo a las personas afectadas por el ciclón, por tanto, les agrandeció su espíritu de servicio y voluntad.

"Este gran equipo que hoy sale, que hoy parte con entusiasmo, para ayudar a quienes lo necesitan. A veces debemos ponerlos a pesar qué pasaría si nosotros necesitaramos la ayuda de otros, la mano de otros, el corazón de otros para darnos aliento para levantarnos para sacarnos adelante, porque en la vida siempre vamos a necesitar de los demás y esto es una muestra de como Tlaxcala va en ayuda de Guerrero, gracias a toda la población que sumó", refirió la titular del Ejecutivo local.

Cuéllar Cisneros explicó que la necesidad es mucha, y que no está claro hasta cuando tendrá que durar la campaña de ayuda, por eso los centros de acopio seguirán activos tanto el Sedif como de las dependencias par seguir enviado ayuda a Guerrero.

También dió el banderazo de salida al grupo multidisciplinario del Sedif que se unió a la caravana de ayuda el Sistema Nacional DIF y la Unidad Móvil de Salud para reforzar la ayuda en Guerrero.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar agradeció el apoyo solidario de mucha gente para organizar y mandar la ayuda a quienes más lo necesitan, con un cargamento de 30 toneladas que reprsebtay parte del amor y solidaridad de las y los Tlaxcaltecas.

Reconoció la voluntad de familias Tlaxcaltecas, empresas, dependencias del Gobierno del Estado, instituciones públicas y privadas, organizaciones, y Sistema Municipales DIF, entre otros que aportaron a lo largo de la semana para ayudar a nuestros hermanos de afectados por el huracán.

Mencionó que los centros de acopio seguirán abiertos para que la gente siga con el apoyo, porque el huracán Otis fue devastador y la necesidad continúa.

"Nuestro amor va a Guerrero con un ejército de voluntarios del Sedif que se suman para dar una mano a las familias que lo necesitan" acotó.

En el banderazo de salida de la ayuda humanitaria estuvo presente la directora general del Sistema Estatal DIF, Flor López Hinojosa, así como personal del organismo y de la SEDENA, y dependencias del Gobierno del Estado que se sumaron a la causa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba