EJECUTIVOESPECIALES LA POLILLAMÁSNACIONALPODERESPOLÍTICA

Lorena Cuéllar: Segunda en el Ranking Nacional de Aprobación de Gobernadores

La nueva historia va por el rumbo correcto al ocupar el segundo lugar de aceptación de las mandatarias morenistas, por su desempeño en la administración estatal

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se posicionó como la segunda mandataria del país con mayor aprobación ciudadana con el 54.3 por ciento durante el mes de septiembre, de acuerdo con el estudio realizado por la casa encuestadora Mitofsky que incluye a las 32 entidades federativas del país.

Los resultados “Aprobación ciudadana, Gobernadoras y Gobernadores de México” (septiembre 2023), reflejan que la aprobación promedio se mantiene dentro de los primeros 10 lugares con más del 50 por ciento, lo que coloca a Cuéllar Cisneros por arriba de la media con la que fueron calificados la mayoría de sus homólogos.

A dos años de gestión y con una población gobernada que asciende a un millón 272 mil 847 habitantes, el estudio refiere que en el mapa de aprobación es alto, lo que refleja la confianza de los tlaxcaltecas.

Desde el inicio de su gobierno la mandataria se ha mantenido entre las 10 mejores evaluadas en cuanto a aprobación ciudadana, según la empresa Mitofsky por arriba de las gobernadoras de Chihuahua, María Eugenia Campos y Baja California, Marina del Pilar Ávila.

El resultado obtenido por Lorena Cuéllar Cisneros es el reflejo de las políticas públicas implementadas desde los primeros meses de gobierno, basadas en el bienestar social y para los sectores vulnerables en rubros de salud, educación, seguridad pública y medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba