DEPORTEEJECUTIVOESPECIALES LA POLILLAMÁSNACIONALPODERES

Con «broche de oro» cierra el histórico «Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023»

Con lleno total en la Plaza de Toros Jorge «El Ranchero» Aguilar y en un ambiente de euforia, finalizó el histórico Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, en el que estuvo presente la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, quien atestiguó el triunfo de la dupla varonil de República Checa y Estados Unidos en la femenil.

En su mensaje, a los medios de comunicación adelantó que su gobierno continuará con el desarrollo de este tipo de eventos de talla internacional, pues refirió que Tlaxcala demostró que se encuentra a la altura de cualquier ciudad del mundo y por ello para el próximo año se prevé otro Tour Mundial.

Cuéllar Cisneros indicó que “estoy feliz por la proyección que logramos en el mundo entero, me siento sumamente agradecida con el público que hoy ha puesto, como la vez pasada, toda su anfitrionía y mostramos que Tlaxcala es grande, ya que se superaron las expectativas, nos dimos cuenta de lo que somos capaces”.

Aseguró que los visitantes, turistas, atletas, entrenadores y más se van con un buen sabor de boca por la hospitalidad de los tlaxcaltecas, al tiempo que aseguró que este evento dejó una derrama económica sin precedentes para el estado.

Además, el presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) Ary Graça Filho, calificó la justa deportiva como un desarrollo internacional de primera calidad.

Agregó que «con toda sinceridad esto es un espectáculo muy bien hecho, este torneo y todo lo que pasó alrededor del mismo está a nivel internacional y no queda a deber a nadie, por eso muchas felicidades a la gobernadora».

Miles de tlaxcaltecas se dieron cita antes de las 12 horas para vivir esta gran experiencia, la cual inició con los equipos varoniles de Polonia, integrado por Losiak y Bryl contra Crabb Tr. y Brunner, de Estados Unidos, quienes fueron vencidos 2 a 0 y dejó con la medalla de bronce a la primera dupla.

El encuentro entre los equipos femeninos conformados por Nuss y Kloth de Estados Unidos contra Marife y Clancy de Australia, se definió a favor de la primera dupla, no sin antes dejar todo en la arena y dar batalla, pues las australianas obligaron a jugar un tercer set, sin embargo, las norteamericanas lograron posicionarse en el tercer lugar del mundial.

Entre aplausos, baile, porras y un ambiente que hizo vibrar a toda la plaza dio comienzo el tercer partido en el que se definió al equipo varonil ganador del mundo entre los suecos Åhman y Hellvig contra Perusic y Schweiner de República Checa, el cual concluyó con el equipo de Suecia en el segundo lugar.

En tanto, las duplas femeninas conformadas por Hughes y Cheng de Estados contra Ana Patricía y Duda de Brasil terminó con un partido reñido, pues en diversas ocasiones empataron, pero finalmente el marcador quedó 2-0 a favor de las norteamericanas.

Al concluir los cuatro partidos se dio paso a la ceremonia de premiación en donde también estuvieron presentes la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza; el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), Jesús Perales Navarro y demás autoridades para entregar las medallas y trofeo correspondientes.

En la rama varonil los lugares quedaron de la siguiente manera: el tercer lugar fue para Polonia conformada por la dupla Losiak y Bryl, el segundo lugar fue para Suecia con la participación de Åhman y Hellvig y el primer lugar se lo llevaron Perusic y Schweiner de República Checa.

Mientras que en la rama femenil fue: tercer lugar para Nuss y Kloth de Estados Unidos, el segundo lugar se lo llevó la dupla conformada por Ana Patricía y Duda de Brasil y el trofeo fue para Hughes y Cheng de Estados Unidos, lo que dejó a dicho país con dos medallas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba