EJECUTIVOMÁSMUNICIPIOSNACIONALNANACAMILPAORGANISMOSPODERESPROTECCIÓN CIVILSEGURIDADTURISMO

Primeros días… SSC brindó protección a más de 2 mil visitantes de las Luciérnagas

En los primeros días han llegado turistas locales, nacionales y extranjeros a Nanacamilpa y Calpulalpan.

La Unidad de Policía de Montaña, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brindó protección a 2 mil 605 visitantes que llegaron a Nanacamilpa y Calpulalpan para disfrutar del avistamiento natural de luciérnagas.

De acuerdo con el corte, se contabilizaron 601 vehículos y 15 autobuses con visitantes locales, nacionales y extranjeros que visitaron alguno de los 25 centros de avistamiento, 20 en Nanacamilpa y cinco en Calpulalpan.

Hasta el momento, no ha sido necesario otorgar atención de primeros auxilios ni tampoco se activó algún operativo de búsqueda de personas; sin embargo, se pide a los turistas que respeten las señaléticas de tránsito, así como las indicaciones de la zona para evitar extraviarse o separarse de su familia.

Además, no se registraron hechos delictivos, pero se implementaron recorridos de vigilancia y se mantienen seis puntos fijos en la entrada al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 162, en el monumento a Mariano Arista–Caseta Turística, caseta de vigilancia El Águila, Mazapa y Hacienda San Bartolomé del Monte.

Asimismo, se instaló la Unidad de Servicios Básicos ubicada en San Felipe Hidalgo para orientar y auxiliar en caso de alguna emergencia.

La SSC hace un llamado a los visitantes y a los habitantes a reportar al Servicio de Emergencias 911 cualquier anomalía, ya que el compromiso es salvaguardar y garantizar la paz social en el estado y de quienes visitan las zonas turísticas de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba