EDUCACIÓNESPECIALES LA POLILLAMÁSMUNICIPIOSORGANISMOS

¡Egresado del Instituto Cuauhtémoc en Zacatelco es aceptado en la Universidad de Oxford, Inglaterra!

Alejandro Díaz Hernández, un talentoso joven tlaxcalteca, quien cursó su educación básica en el reconocido Instituto Cuauhtémoc de Zacatelco, Tlaxcala, ha logrado ser aceptado en la prestigiosa Universidad de Oxford, en Inglaterra, reconocida como la mejor institución del mundo para el desarrollo de vacunas.

En un emotivo evento el pasado 19 de mayo, en presencia de autoridades estatales, municipales y profesores del Instituto, se llevó a cabo una inspiradora charla titulada «Ex alumnos que inspiran«, donde Alejandro compartió su experiencia de vida con los alumnos de la institución.

Durante su intervención, el joven Alejandro Díaz motivó a los estudiantes de todas las escuelas, tanto públicas como privadas, a luchar por sus sueños, tomar riesgos, mantener la constancia y disciplina, y aprovechar al máximo el apoyo de sus maestros desde temprana edad para triunfar y dejar una huella en la vida.

Asimismo, reconoció que el ambiente escolar de motivación y valores que encontró en el Instituto Cuauhtémoc fue fundamental para su crecimiento y desarrollo académico, desde su etapa preescolar hasta la conclusión de su educación media superior.

En este sentido, los directivos del Instituto Cuauhtémoc expresaron su agradecimiento al alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez, por su apoyo constante a la juventud del municipio. Laura Alicia Ortega, directora general del Instituto, elogió la admirable capacidad de liderazgo y estrategia del alcalde en beneficio de la comunidad y, sobre todo, por su gran sentido humano.

Además, el presidente municipal se comprometió a brindarle un mes de sueldo como alcalde a Alejandro, como muestra de apoyo económico en este momento crucial de su carrera académica.

El Instituto Cuauhtémoc ha sido reconocido a nivel estatal por sus destacados logros, incluyendo la medalla de plata y bronce en la II comunidad de matemáticas a nivel estatal, obtenidos en el mes de abril de este año, así como otros primeros lugares en diversas áreas en concursos estatales.

Alejandro Díaz Hernández cuenta actualmente con una maestría en microbiología enfocada en el desarrollo de vacunas y una licenciatura en Biotecnología, ambas obtenidas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En la Universidad de Oxford, Alejandro trabajará en un apasionante proyecto de desarrollo de vacunas para enfermedades transmitidas por garrapatas. Se desempeñará en uno de los laboratorios principales de la prestigiosa institución.

¡Felicitaciones a Alejandro Díaz Hernández por su destacado logro y por representar con orgullo a Tlaxcala en una de las universidades más prestigiosas del mundo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba