CHIAUTEMPANCULTURAMÁSMUNICIPIOSNACIONALTURISMO

Chiautempan celebrará el Primer Festival del Huehue

¡Prepárate para vivir la experiencia de una de las festividades más tradicionales de Tlaxcala!

El primer Festival del Huehue, un encuentro intermunicipal que reunirá a los municipios de Panotla, Texoloc, Totolac, Zacualpan, Nativitas y Axocomanitla, se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en el marco del Carnaval Chiautempan 2023.

La Dirección de Protección y Patrimonio Cultural, siguiendo las instrucciones del presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, ha trabajado de la mano con los Directores de Turismo de los ayuntamientos involucrados para garantizar el éxito de este gran encuentro.

Además del Primer Festival del Huehue, durante el Carnaval Chiautempan 2023 tendremos pláticas sobre la historia y herencia del Ahorcado, un desfile, una presentación artística y un concurso local de Camadas, con una bolsa de recursos a repartir incrementada en más del 100% en comparación al año anterior.

La cuadrilla conformada por ocho camadas del municipio también se presentará en la ciudad de Puebla y en la de México, con el objetivo de difundir la cultura y tradiciones de Chiautempan. ¡No te pierdas esta oportunidad única de celebrar nuestro patrimonio!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba