ESPECIALES LA POLILLAMÁSOPINIÓNORGANISMOSSALUDSESA

Salud a todas y todos los tlaxcaltecas; el Dr. Vagón está en Huamantla

El compromiso del actual gobierno es claro, velar por la salud de las y los tlaxcaltecas, solo de esta forma podremos transitar hacia una sociedad más sana, equitativa e incluyente.

Opinión por Abel Flores

El día de ayer, la gobernadora del estado puso en marcha los servicios médicos del “Dr. Vagón, el tren de la salud” en la estación de ferrocarril de Huamantla, el cual ofrecerá atención gratuita y especializada durante esta semana en el municipio.

El gobierno de la Nueva Historia ha trabajado desde el inicio de la administración para que todas las personas, en especial para la de escasos recursos accedan a medicamentos, vacunas, servicios de asistencia, agua potable, condiciones de higiene, entre muchos otros.

Tiene en claro que la promoción de la salud y el desarrollo van de la mano y al generar acciones de salud, se ayuda a reducir la incidencia de muchas enfermedades en la población sobre todo la de escasos recursos.

Con estos trabamos, se revertirán las condiciones de vida de los pobladores, y por tanto tendrán mayores oportunidades de desarrollo.

Por ello, un equipo conformado por 65 médicos atenderá a las y los pacientes mediante servicios de somatometría, medicina general e interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, nutrición y psicología.

Entre otros servicios a los que pueden acceder los ciudadanos, son: química sanguínea de 13 elementos, BH (Biometría hemática), enzimas cardíacas, perfil de lípidos, examen general de orina; inmunológica de embarazo, glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, y antígeno prostático.

Además, ácido úrico, hormona estimulante de tiroides, detección de papiloma, de infecciones de transmisión sexual, VIH, así como de antígeno para SARS CoV-2.

De igual forma, entre los estudios de gabinete resaltan los de audiometría, mastografía, ultrasonidos, Rayos X, electrocardiogramas, espirometrías, densitometría calcánea, colposcopías, tamiz auditivo, tamizaje genético para detección de mucopolisacaridosis, ecografía doppler y retinografía no midriática.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba