Decisión Tlaxcala 2024ESPECIALES LA POLILLAMÁSNACIONALPARTIDOS POLÍTICOSPOLÍTICA

Lorena Cuéllar Cisneros gana… Se convertirá en la próxima Gobernadora de Tlaxcala

De acuerdo al conteo rápido dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), hasta las 23:40 horas de este 6 de junio de 2021, el comité técnico asesor informó que de las 270 casillas que integran la muestra se recibe información de 195 casillas las cuales representan el 72.2% de la muestra total.

Con la información recibida y con un nivel de confianza de al menos 95% se estima que la participación ciudadana se encuentra entre un 64.7 y un 67.2% y que del porcentaje de votos los candidatos a la Gubernatura de Tlaxcala se estima lo siguiente: 

Lorena Cuéllar Cisneros de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” (MORENA, VERDE, NUEVA ALIANZA, PT y PEST )  obtuvo entre el 49.2 %  y el 51.1% de la votación colocándose como ganadora y virtual Gobernadora electa.

En segundo lugar de acuerdo a este conteo rápido, Anabell Ávalos Zempoalteca de la Coalición “Unidos Por Tlaxcala” (PRI, PAN, PRD, PAC y PS) habría obtenido entre el 34.5% y el 36.4% del porcentaje de votación.

En menores proporciones, Juan Carlos Sánchez García de RSP con el 6.3 y 7.5%, Erendira Elsa Carlota Jiménez Montiel obtuvo entre el 2.0 y el 2.5% de la votación, Viviana Barbosa Bonola  de Fuerza por México entre el 1.7 y el 2.2%.

Liliana Becerril Rojas de Encuentro Social habría recibido entre el 0.7 y el 0.9% y por último Evangelina Paredes Zamora habría obtenido apenas entre el 0.4 y el 0.6% de la votación.

Con estos resultados el Instituto Nacional Electoral (INE) considera que hay suficientes elementos para interpretar una tendencia irreversible el triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros como Gobernadora electa de Tlaxcala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba