Decisión Tlaxcala 2024ITEORGANISMOSPOLÍTICA

Covarrubias lo volvió a hacer… Otra vez le ganó a MORENA y logra la reelección

El Diputado local con licencia, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fue favorecido con la voluntad ciudadana al reelegirse como Diputado local en el distrito 14 con cabecera en Nativitas Tlaxcala.

Con este resultado se convierte en el primer ciudadano Tlaxcalteca en lograr el beneficio de la reelección inmediata a un cargo de elección popular.

Ademas de la proesa al obtener por segunda ocasión consecutiva , era triunfo electoral en medio de un proceso en el que MORENA arrasó en la mayoría de espacios concursados.

Sólo en el estado de Tlaxcala, 12 de los 15 distritos electorales locales fueron ganados por MORENA 2 a 1, sin embargo en el distrito 14, donde Covarrubias compitió, el candidato de MORENA quedó en tercer lugar.

Miguel Ángel Covarrubias candidato del Partido del Trabajo (PT) ganó con el 37.42 por ciento de la votación -14 mil 062- seguido por Oscar Murias Juarez de la coalición “Unidos por Tlaxcala” (PRI, PAN, PRD, PAC, PS) quien obtuvo 27.91 por ciento – 10 mil 487 votos-.

En cuanto al candidato de MORENA Javier Quiroz Macías, apenas obtuvo el 22.11 por ciento de la votación, lo que representa 8 mil 307 sufragios en su favor.

LInk del PREP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba